Investigado un vecino de Calahorra por robar en coches y utilizar las tarjetas de crédito sustraídas

El hombre, de 34 años, no elegía los vehículos al azar, sino que buscaba aquellos que no habían sido cerrados

LA RIOJA

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 34 años, natural de Navarra y vecino de Calahorra, como presunto autor de cuatro hurtos en el interior de vehículos y un delito de estafa.

La 'Operación Dovecote' comenzó en octubre, después de que se produjeran varios robo en el interior de vehículos en Calahorra, de los que habían desaparecido objetos de valor, además de dinero en efectivo, carteras con documentación personal y tarjetas de crédito.

Los agentes observaron diversas coincidencias en los robos, como por ejemplo falta de daños para acceder al interior de los coches, por lo que dedujeron que el autor no elegía los vehículos al azar, sino que buscaba aquellos que no habían sido cerrados.

Las tarjetas de crédito fueron utilizadas para intentar comprar por Internet y para sacar dinero en efectivo en una sucursal y en varios establecimientos, por lo que se llevó a cabo un estudio de los posibles sospechosos y vieron multitud de imágenes y videos de cámaras de seguridad. Gracias a ellos consiguieron la identificación del autor de los robos.

El presunto autor fue interceptado a principios de semana, cuando viajaba a bordo de su coche. Durante el registro del vehículo los agentes encontraron numerosos efectos que habían sido denunciados como robados, entre los que destacan las tarjetas de crédito que intentó utilizar, telefonía móvil, ropa, Via-T de autopista, gafas, mandos a distancia, llaves, etc.

En estos momentos la investigación continúa abierta para poder verificar si el autor ha realizado también otros robos ocurridos en los últimos dos meses en Calahorra, ya que no ha podido acreditar la procedencia de una parte de los objetos.

Consejos

La Guardia Civil recuerda varios consejos de seguridad para evitar robos en vehículos

- Evite dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera (carteras, maletas, ropa, etc.)

- Compruebe que las puertas y ventanas están bien cerradas.

- Active los sistemas antirrobo que incorpore el vehículo (alarmas sonoras, etc.)

- Llévese los principales objetos de valor consigo, sobre todo objetos personales y documentos de identificación, bancarios, etc.

Fotos

Vídeos