La iniciativa 'Quedamos a y cuarto', contra el consumo de drogas

Las 'mediadoras' Jéssica Peralta y Layla Fernández, y Domínguez. :: /Isabel Álvarez
Las 'mediadoras' Jéssica Peralta y Layla Fernández, y Domínguez. :: / Isabel Álvarez

Los jóvenes de 13 a 25 años podrán participar en un torneo de juegos de mesa relacionados con el cuidado de la salud

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Informar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol y las drogas es uno de los objetivos del torneo 'Quedamos a y cuarto', que por sexto año consecutivo organiza el Ayuntamiento con la colaboración del grupo de 'mediadores' del Consejo de la Juventud de Calahorra.

La singularidad de esta iniciativa reside principalmente en el hecho de que se desarrolle en un ámbito de ocio juvenil, como son los 'cuartos' habilitados por los chavales para las fiestas patronales de este mes de agosto. En estos espacios se disputarán las partidas entre equipos formados por entre cuatro y seis personas.

Las partidas girarán en torno a diferentes juegos de mesa relacionados con el cuidado de la salud, las relaciones personales, el uso responsable del alcohol y las alternativas de ocio. Se trata en definitiva de un «proyecto preventivo», señaló ayer el concejal delegado del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez.

La convocatoria establece dos categorías y dos premios para cada una de ellas. Una de las categorías engloba a jóvenes de 13 a 16 años y la otra, de 17 a 25 años. En ambos casos se premiará con un vale de 150 euros al equipo ganador y con otro de 50 euros para el segundo. El torneo se celebrará entre los días 16 y 18, siendo la final el 21. Las inscripciones deben hacerse antes del día 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos