Inclusión social con voz y voto

Participantes en la marcha con la pancarta, en el Ayuntamiento. ::/Isabel Álvarez
Participantes en la marcha con la pancarta, en el Ayuntamiento. :: / Isabel Álvarez

Áncora recorrió las calles de Calahorra reivindicando los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los usuarios del centro Áncora de Calahorra, perteneciente a la asociación 'Igual a ti', salieron ayer a la calle para reivindicar un año más los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Una multitudinaria marcha, a la que se sumaron numerosos calagurritanos y escolares de los colegios de Teresianas y Agustinos, recorrió la zona centro de Calahorra reclamando la plena inclusión en la sociedad de este colectivo.

Defendían así, en el manifiesto al que dieron lectura en los porches del Ayuntamiento de Calahorra, el derecho «a que nuestra voz se oiga», a que «nos den oportunidades en el trabajo» o a «poder votar y participar en la política».

A la convocatoria se unieron autoridades de Calahorra y de la zona, como el alcalde, Luis Martínez-Portillo; concejales del PP, PSOE y Cs, la senadora calagurritana, María Teresa Antoñanzas y la regidora de Autol, Cati Bastida.

La marcha celebrada ayer es una de las muchas actividades que en las últimas semanas ha realizado el centro Áncora con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este domingo 3 de diciembre. Entre ellas, una campaña de sensibilización por diferentes colegios de La Rioja Baja y un festival organizado para esta tarde en el teatro Ideal.

Sesenta y ocho dibujos

Junto con la visita a los colegios se convocó un concurso de dibujo para elegir el cartel de la campaña de sensibilización del próximo año. En esta edición se han recibido un total de 68 trabajos, que se expondrán hasta el 14 de diciembre en el centro joven de Calahorra.

Las convocatorias desarrolladas en torno al Día de la Internacional de la Discapacidad Intelectual han hecho hincapié en las aptitudes y potencialidades del colectivo, que ayer decía 'No' a la «discriminación, la exclusión y a las barreras» y 'Sí' a la «integración, a una sociedad inclusiva y a eliminar las barreras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos