La huerta se sirve en las barras

Representantes de la hostelería que ayer presentaron sus pinchos y platos de las jornadas, junto a Luis Martínez-Portillo y Mónica Arceiz.:: i.a./
Representantes de la hostelería que ayer presentaron sus pinchos y platos de las jornadas, junto a Luis Martínez-Portillo y Mónica Arceiz.:: i.a.

Veintiséis bares con más de 50 tapas participan en la ruta de pinchos de las Jornadas de la Verdura de Calahorra

I. ÁLVAREZ

A falta de cuatro días para que Calahorra se rinda a los encantos de su huerta, los hosteleros de la localidad pusieron ayer sobre la mesa las ideas en las que han trabajado para la ruta de pinchos de la edición número 22 de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Son medio centenar de tapas en las que la coliflor, la borraja y el calabacín son los vegetales que más abundan.

La coliflor es una de las verduras estrella de los campos calagurritanos y presume de tener una Indicación Geográfica Protegida (IGP 'Coliflor de Calahorra'). También sobresalen el brócoli, la borraja, el cardo, los espárragos y, la reina de la huerta, la alcachofa.

LA RUTA DE PINCHOS

uFechas
Del viernes 20 al domingo 29 de abril.
uParticipantes
26 bares.
uPinchos
Más de 50 tapas.
uEstablecimientos de la ruta
'Heladería Andrés Sirvent', 'La taberna de la Frasquita', 'Viridiana', 'La taska con K', 'Montserrat 2.0', 'Hotel Ciudad de Calahorra', 'Bar Juanje', 'Café Rioja', 'La Montanera', 'Bohemia', 'El Rincón Andaluz', 'Trattoria Calahorra', 'D' Tapas', 'La Comedia', 'Restaural', 'Jamonero', 'Tostadero', 'The Swing Nico', 'Bar Asador Época', 'Gastrobar Capi', 'Smiley', 'Sabor.es', 'El Rincón de Flor y Nata', 'Las Vegas', 'Bar La Abadía' y 'El Albergue'.

La presentación de los pinchos tuvo lugar en el aula municipal de cocina, a donde acudieron, además de los representantes de los bares participantes, algunos cocineros y propietarios de los 14 restaurantes que han preparado un menú especial con motivo de las jornadas.

Era la primera vez que tomaban parte en este acto del programa, que deja ver parte de la oferta gastronómica que se podrá degustar en Calahorra durante nueve días dedicados a un producto local y saludable como es la verdura.

Hasta el aula municipal de cocina se acercaron también el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz. El regidor, que calificó la ruta de pinchos con verduras como «un hecho excepcional en el ámbito nacional», invitó a calagurritanos y ciudadanos de otras localidades a participar entre los próximos 20 y 29 de abril de las actividades programadas en Calahorra en torno a la gastronomía y a la agricultura.

El viernes, los Torres

Los gemelos Torres, con dos estrellas Michelín, inaugurarán este viernes las jornadas gastronómicas con la conferencia 'Las verduras, una joya en la cocina'. La cita tendrá lugar en el teatro Ideal, a las ocho de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos