La huerta más saludable

El Hospital de Calahorra promociona la buena salud a través de una exposición de verduras, menús especiales y charla

ISABEL ÁLVAREZ

Las Jornadas de la Verdura no se ciñen únicamente a promocionar el valor gastronómico de la huerta calagurritana, sino que además promueven el cuidado de la salud a través del consumo de hortalizas y frutas. Esta otra vertiente de las jornadas, la de la promoción de hábitos saludables, viene estos días de la mano de la Fundación Hospital de Calahorra.

El centro, uno de los principales colaboradores desde hace tiempo con las jornadas, desarrolla así distintas actividades dirigidas a «inculcar a la población la importancia de hábitos saludables y de la prevención y promoción del cuidado de la salud», destacó ayer la consejera de Salud, María Martín, durante la presentación del programa de actos que ha preparado el Hospital de Calahorra con motivo de esta fiesta gastronómica.

Una de las actividades es la exposición de productos hortofrutícolas que se ha instalado en el vestíbulo del hospital con la colaboración de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, el Consejo de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER) y las empresas Clece y Solano. Esta muestra se complementa con otra de fotografías cedidas por la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta.

Las verduras tienen también mayor protagonismo en el menú de los pacientes, que esta semana incluye crema de manzanas y setas, setas al ajillo, arroz con calabacín, borraja con patata, panaché con verduras, crema de zanahoria, coliflor al gratén, alubias con calabaza o champiñones con espinacas.

Por otro lado, se ha invitado a diferentes asociaciones de pacientes a instalar una mesa informativa para que puedan dar información sobre las actividades que desarrollan, potenciando de esta manera la red de sinergias entre organizaciones en la promoción de la salud.

La participación de la Fundación Hospital de Calahorra en las jornadas gastronómicas se materializa, por último, con la charla-coloquio 'Las verduras como escudo protector', prevista para el jueves 26 en el centro cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia, a partir de las siete de la tarde.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos