La huerta calagurritana se viste de fiesta

Raquel Moral, Mónica Arceiz, Luis Martínez-Portillo y el comerciante Julián García, detrás de un montaje de verduras. :: i. á./
Raquel Moral, Mónica Arceiz, Luis Martínez-Portillo y el comerciante Julián García, detrás de un montaje de verduras. :: i. á.

Los hermanos Torres inauguran hoy en el teatro Ideal las Jornadas de la Verdura de Calahorra

I. ÁLVAREZ

Calahorra da esta tarde el pistoletazo de salida a su vigésimo segunda fiesta dedicada a las verduras. Durante nueve días, la ciudad bimilenaria centrará su actividad en la promoción de su agricultura, gastronomía y patrimonio con los vegetales como hilo conductor.

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura arrancan esta tarde con los cocineros y hermanos Torres. Sergio y Javier Torres inaugurarán la convocatoria (20 horas) en el teatro Ideal con la charla 'Las verduras, una joya en la cocina'. Los cocineros del programa de Televisión Española 'Torres en la cocina' prolongarán hasta el sábado su estancia en Calahorra.

AGENDA PARA HOY

11
30 horas. Presentación del nuevo 'Dacia Duster', coche oficial de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, en el concesionario Auto Urbión Renault de Calahorra.
19 horas
Inauguración de la exposición 'Estilismo con verduras' en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia. Muestra de tocados, caracterización y pelucas de fantasía con verduras del Centro de Formación Profesional 'La Planilla'. El horario de apertura de la sala de exposiciones es de 18 a 21 horas, de lunes a sábado.
20 horas
Acto de inauguración de las jornadas gastronómicas en el teatro Ideal con los hermanos Torres. Los cocineros, con dos estrellas Michelín, ofrecerán la conferencia 'Las verduras, una joya en la cocina'. La entrada al acto es gratuita, pero se requiere de invitación.

De hecho, en la jornada de mañana ofrecerán un 'showcooking', también en el teatro Ideal. El acceso para asistir tanto a la charla como la demostración de cocina de los Torres es gratuito, aunque debe presentarse una invitación.

Los cocineros de 'Torres en la cocina' ofrecerán mañana un showcooking, también en el teatro

Antes de la inauguración de las jornadas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia se abrirá al público (19 horas) la exposición 'Estilismo con verduras', en la que se podrán ver tocados, caracterización y pelucas de fantasía con vegetales.

La novedosa muestra, realizada por el alumnado del Centro de Formación Profesional 'La Planilla', consiste en diez tocados y cuatro trabajos de pelucas en cabeza maniquí que representan las cuatro estaciones del año.

También desde hoy se podrá ver en el centro de la ciudad una exposición de verduras gigantes, realizadas en cartón- piedra y procedentes de una campaña ideada por Mercavalencia para llamar la atención sobre la labor de la agricultura

El comercio se une

Además de las actividades del programa de las jornadas preparado por el Ayuntamiento, otros sectores de Calahorra se involucran estos días en la promoción de las verduras. Es el caso de los establecimientos comerciales, que un año más han decorado sus escaparates con motivos hortícolas para dar una mayor realce a esta fiesta.

Ayer, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez- Portillo; las concejalas de Comercio y Turismo, Raquel Moral y Mónica Arceiz, respectivamente, y la presidenta de la asociación 'Calahorra, ciudad comercial' visitaron algunos de los comercios que se han unido a esta iniciativa.

«Si el exponer de cara al exterior las bondades de nuestras verduras, a través de la ruta de pinchos o de los menús de los restaurantes es importante, también lo es que la ciudad se implique», destacó el regidor, al tiempo que agradeció a los comercios participantes su implicación por «dar testimonio de que las Jornadas de la Verdura no son sólo parte de los restaurantes y de los bares, sino del conjunto de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos