El Hospital de Calahorra recurrirá el fallo de los despidos de las coordinadoras

Puerta principal de acceso a la Fundación Hospital de Calahorra. :: i. á. /
Puerta principal de acceso a la Fundación Hospital de Calahorra. :: i. á.

El Gobierno insiste en que las causas fueron «disciplinarias» por el «cuestionamiento consciente» a las órdenes de la gerencia

I. ÁLVAREZ

El Gobierno de La Rioja insiste en que los despidos el pasado 6 de septiembre de las dos trabajadoras de la Fundación de Hospital de Calahorra, que ocupaban los cargos de coordinadora de Compras y coordinadora de Mantenimiento, fueron por causas «meramente disciplinarias». En consecuencia de ello recurrirá el fallo de la sentencia del Tribunal de lo Social número 3 de Logroño, que los declara nulos por vulneración de los derechos fundamentales.

El Gobierno de La Rioja informó ayer que interpondrá un recurso, ya que sostiene que los despidos «tienen un origen disciplinario y se basaron en el cuestionamiento consciente a las directrices dadas desde la gerencia, para solucionar en uno de los casos las deficiencias existentes en un contrato». En cuanto a la otra coordinadora, «el cuestionamiento a la gerencia se basaba en meras suposiciones de intenciones, que no han podido ser demostradas en el proceso judicial», explica el Ejecutivo regional en una nota.

El Gobierno riojano desliga así los despidos de la denuncia realizada de las trabajadores ante el comité de empresa por supuestas presiones e irregularidades por parte de gerente del centro, Juan Manuel Pacheco. El hospital «no puede mantener su conformidad ante esa estimación», subrayan en la nota, en la que cuestionan el hecho de que «los motivos esgrimidos en la sentencia insisten en fundamentar los despidos en la correlación temporal que existe entre la denuncia ante el comité de empresa de una licitación».

De otro lado, el Gobierno regional explica que el hospital «sí ha considerado procedente la desestimación que hace la sentencia de la pretendida nulidad de los despidos sobre la base de que los mismos se produjeron al tiempo de haberse solicitado por las trabajadoras la reducción de jornada por guarda legal». Igualmente, se subraya que «queda desestimada la existencia de vulneración del derecho fundamental a la indemnidad» en relación a la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo, «no habiendo quedado acreditada constancia alguna» de que el hospital «tuviera conocimiento de tal denuncia» el día de los despidos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos