Un joven de 25 años fallece en un accidente en la N-232 en Calahorra

El camión ha quedado volcado fuera de la carretera / Sanda Sáinz

Un turismo y un camión chocaron de frente a la altura del polígono del Recuenco, entre Calahorra y Rincón de Soto

LA RIOJALOGROÑO

Un hombre murió y otro resultó herido ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera Nacional 232, entre Calahorra y Rincón de Soto.

El accidente ocurrió a la altura del polígono industrial del Recuenco, pasadas las seis y media de la tarde, cuando colisionaron un turismo y un camión. El accidente ocurrió en el punto kilométrico 354, a la altura de las estaciones de servicio conocidas en la zona como "las gasolineras gemelas".

A resultas del choque, el ocupante del turismo falleció, y el conductor del camión resultó herido y fue trasladado al Hospital de Calahorra. El fallecido es un joven de nacionalidad rumana, de 25 años, vecino de Funes (Navarra).

El accidente fue frontal: el coche circulaba en dirección Calahorra, y chocó contra el camión, que iba en dirección Zaragoza. Tras el impacto, el camión se quedó volcado en un lateral de la carretera, al menos unos doscientos metros más lejos del lugar de la colisión. En su salida, el camión arrancó unos cincuenta metros del quitamiedos de la nacional.

Estado en el que ha quedado el vehículo que conducía el joven rumano fallecido / Sanda Sáinz

Desde el SOS Rioja se movilizó a efectivos de emergencias, bomberos del CEIS Rioja y a la Guardia Civil.

Con este fallecimiento, la nacional 232 se ha cobrado ya ocho muertos en lo que llevamos de año. Un año especialmente trágico: son ya 13 las personas que se han dejado la vida en las carreteras de la comunidad en este 2017. Por comparar, el primer semestre del año se cerraba con más del doble de fallecidos que el mismo periodo del 2016.

Fotos

Vídeos