El Gobierno saca a licitación las obras de los puentes de la N-232 y la AP-68

Pasarela sobre la carretera N-232 que van a acondicionar el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento. :: i.á. /
Pasarela sobre la carretera N-232 que van a acondicionar el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento. :: i.á.

La actuación, con un presupuesto de 562.660 euros, creará un recorrido peatonal continuo en la acera este de las pasarelas

I. ÁLVAREZ

Las obras de reparación de los pasos superiores sobre la N-232 y la autopista AP-68 en Calahorra consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento de un recorrido peatonal continuo que conecte con los itinerarios aledaños a la carretera LR-134, con el fin de facilitar el acceso a las instalaciones deportivas, a las viviendas situadas en esta zona de la ciudad y a la vía verde del Cidacos.

La propuesta contempla habilitar una sola de las aceras en lugar de las dos actuales con las que cuentan ambos pasos. En concreto se acondicionará la existente en el lado este de los puentes, con unas dimensiones más amplias. Asimismo, se repararán las deficiencias detectadas en los pasos superiores y se colocarán nuevos elementos de contención y barreras de seguridad.

La actuación pretende de esta manera «eliminar el peligro existente en la actualidad para los peatones que transitan» por estas pasarelas, «como consecuencia de su falta de amplitud y su mal estado de conservación», explica el Gobierno de La Rioja, que acaba de licitar las obras con un presupuesto de 562.660 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El Ejecutivo regional financiará el 60% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Calahorra aportará el 40% restante.

El proyecto, subraya el Gobierno regional, beneficiará un «punto de entrada y salida a la ciudad» que soporta una circulación de cerca de 10.000 vehículos diarios. En este tramo reconoce la Administración riojana «es frecuente ver a los viandantes caminar por la calzada».

Por otro lado, la empresa Pavimentaciones Morales S.L. ha comenzado las obras de construcción de una acera en el lado sur de la prolongación de la calle Viacampo, que conecta el cuartel de la Guardia Civil con la avenida de la Estación.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Calahorra busca mejorar la accesibilidad peatonal de esta calle, así como la conexión entre las zonas urbanizadas, situadas a ambos lados de la misma, hasta que se lleve a cabo la urbanización definitiva de esta zona de la ciudad según determine el Pan Parcial correspondiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos