García pide una «actuación inmediata» en el muro de contención de San Francisco

García, en la plaza Ricardo Díaz Palacio en la que acaba el muro. :: i.á. /
García, en la plaza Ricardo Díaz Palacio en la que acaba el muro. :: i.á.

«En cinco años no se ha hecho nada», critica el edil socialista

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El concejal del Grupo Socialista de Calahorra y diputado regional, Jesús María García, exigió ayer una «actuación inmediata» en el muro de contención de la iglesia de San Francisco. El edil de PSOE alertó de que corre riesgo de «que se pueda caer», puesto que «se está desprendiendo más hacia el frente».

Las obras de refuerzo que reclama el concejal de PSOE se anunciaron, según recordó, en el año 2013 cuando el Ayuntamiento informó de que éstas se ejecutarían a través de un convenio con el Gobierno de La Rioja. Sin embargo, «en cinco años no se ha hecho nada» a pesar de que en los tres últimos años ha estado contemplado en los presupuestos del Gobierno riojano, denunció.

Al respecto, el diputado regional añadió que el Ayuntamiento «ha puesto numerosas pegas» a los proyectos presentados por la Administración regional para esta actuación y que «el proyecto sigue estando sobre la mesa del Ayuntamiento». García dice que así se le ha informado desde la Consejería de Hacienda a raíz de una pregunta que formuló en octubre en el Parlamento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos