García critica que el estado «deplorable» de la plaza de la Verdura «va a peor»

García, delante de 'La casita', en la plaza de la verdura. :: i. á.

El concejal del PSOE advierte de un posible «problema de fuga» ante la presencia de un «socavón hundiéndose»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El concejal del PSOE, Jesús María García, denunció ayer el «deplorable» estado de la plaza de la Verdura en el casco antiguo de Calahorra, así como la ausencia de intervenciones que remedien la situación de deterioro que sufre esta zona. «Es algo que no es novedoso, sin embargo vemos que en los últimos años va a peor», afirmó el edil socialista, quien llamó la atención especialmente sobre un «socavón que va hundiéndose» en el centro de la plaza.

Y es que, según García, este hundimiento de considerables dimensiones «nos da a entender que hay un problema de fugas». De hecho, «esta misma semana ha habido vecinos que han tenido que bombear agua de sus sótanos», aseguró el concejal socialista, para a continuación subrayar que «toda la plaza en sí es un peligro fehaciente para la seguridad de las personas y las viviendas de este entorno».

Así, García censuró al equipo del Gobierno del PP por no realizar «ningún tipo de intervención» en la zona, a excepción del estudio geotécnico que como apuntó se realizó en el año 2015 con un coste de 15.000 euros. «Eso es todo lo que aquí se ha invertido frente al deterioro tan evidente», remachó el concejal del Grupo Municipal Socialista frente al edificio de 'La casita', que también presenta importantes daños estructurales y grietas.

Fotos

Vídeos