Gabriel Furguiele, nuevo concejal del PR+ en Calahorra

Gabriel Furguiele, nuevo concejal del PR+ en Calahorra
PR+

El edil sustituye a Margarita Aldama, que deja el Ayuntamiento por una enfermedad

LA RIOJALogroño

Gabriel Furgiuele será el nuevo concejal del Partido Riojano (PR+) en Calahorra, en sustitución de Margarita Aldama, que deja el cargo por motivos personales, ha informado el partido regionalista en un comunicado.

El Presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, en un comunicado, ha informado hoy de un cambio en la concejalía de su partido ha sido motivado por una situación personal, que se hará efectivo en el próximo Pleno ordinario del Consistorio.

Además, explica el comunicado, Aldama ha sido elegida por los miembros de la agrupación de Calahorra como Presidenta del Comité Local del PR+, con lo que "va a seguir en primera línea política haciendo lo que mejor sabe hacer, que es defender los intereses de los calagurritanos".

Ha destacado "el magnífico trabajo que ha desarrollado Aldama en esta legislatura y en la anterior, trabajo que culmina con el reciente acuerdo presupuestario para 2018 con el equipo de Gobierno municipal, que lleva ya la firma de Gabriel, pero cuyo origen es el trabajo llevado a cabo por ella durante estos años".

Para el presidente del PR+ "a partir de ahora, la cabeza visible va a ser Gabriel Furgiuele, lo que va a suponer una continuidad en nuestra forma de trabajar en política porque ya estaba con nosotros en el comité local y, por supuesto, tiene la absoluta confianza de este partido y nuestro agradecimiento por dar este paso adelante".

Furgiuele, de 56 años, nacido en Argentina, lleva 28 años residiendo en Calahorra; es licenciado en Biología, y trabaja como ha realizado diferentes trabajos y está especializado en estudios de las comunidades de aves en estepas y sotos.

Antoñanzas ha incidido en que "este cambio de cara no va a afectar a los calagurritanos porque vamos a seguir profundizando en la misma línea que hemos desarrollado en el municipio, estamos aquí sólo para tratar de mejorar la vida de los vecinos de Calahorra".

"El acuerdo alcanzado para sacar adelante los presupuestos de Calahorra define esta política de encuentro que buscamos, creemos que la gente está ya cansada de la política del enfrentamiento, de la política de bronca, por eso todo nuestro esfuerzo se centra en llegar a acuerdos", ha incidido.

Ha destacado que sus objetivos pasan por "defender unas buenas comunicaciones e infraestructuras para Calahorra y las mismas inversiones que hace el Estado en otras comunidades, no queremos más, pero tampoco menos que nadie".

Y también por "hacer de Calahorra una ciudad más sostenible, más cultural, más agradable para vivir y que siga creciendo en infraestructuras, servicios sociales y empleo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos