La Fiscalía de Menores investigará la presunta agresión sexual de Calahorra

Una voluntaria de Protección Civil de Calahorra, colocando ayer un tatuaje de la campaña 'NO=NO'. :: i.á.

El presunto autor, también menor de edad, ha quedado bajo custodia de sus padres a la espera de las actuaciones judiciales

I. Á. CALAHORRA.

Menor de edad y vecino de una localidad del entorno de Calahorra. Esos son los datos que han trascendido del joven que accedió a los baños de un establecimiento hostelero ubicado en el pasaje de la calle Cavas de Calahorra junto a otra menor de edad en donde, presuntamente, le agredió sexualmente. Los hechos tuvieron lugar hacia las 15 horas del viernes, tres horas después de que comenzaran las fiestas calagurritanas.

Más

Según ha podido saber Diario LARIOJA de fuentes próximas a la investigación, tras completar el pertinente reconocimiento forense a la menor en aplicación de los protocolos establecidos para las agresiones sexuales, los galenos descartaron que la víctima presentara lesiones o erosiones en la zona genital, lo que, en cualquier caso, no implica que las relaciones sexuales fueran consentidas. Según la versión trasladada por la menor, los dos estuvieron juntos en el interior del pub en el que se produjo la supuesta agresión. Al parecer, con el consentimiento de ambas partes entraron al baño, donde la chica se pudo sentir forzada a consumar el acto sexual y en un momento dado, pidió al menor que se detuviera, algo que, presuntamente, no hizo.

Después de que el supuesto responsable de la agresión sexual fuera identificado en las inmediaciones del establecimiento y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, los agentes solicitaron la presencia de sus progenitores. Tras tomarle declaración el joven quedó bajo la custodia de sus padres y los agentes trasladaron los hechos a la Fiscalía de Menores de La Rioja, por lo que será la autoridad judicial la que investigue si hubo o no un delito de agresión sexual y opte por presentar o no cargos contra el presunto responsable.

Fotos

Vídeos