El final de las obras de la calle Algarrada, de Calahorra, se retrasa por segunda vez

Estado de las obras en la calle Algarrada. :: i.á./
Estado de las obras en la calle Algarrada. :: i.á.

El Ayuntamiento ha concedido una segunda prórroga a la empresa adjudicataria hasta el próximo 19 de julio

I. ÁLVAREZ

Las obras de reurbanización de la calagurritana calle Algarrada no acabarán este mes, como estaba previsto, sino que se prolongarán hasta mediados del próximo julio.

Así, el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido a la empresa adjudicataria de los trabajos, Pavimentaciones Morales, una segunda prórroga en el plazo de ejecución de la actuación. La nueva fecha de fin de obras es ahora el «19 de julio», señala el concejal de Contratación, Óscar Eguizábal, que aclara que uno de los motivos en el retraso de las obras es que los meses de «mayo y junio han sido excesivamente lluviosos».

La actuación afecta a una superficie de 7.100 metros cuadrados, de los cuales 4.260 corresponden a la calle Algarrada, en el polígono del mismo nombre, y 2.940 a parte del camino de La Algarrada.

La urbanización de la citada calle contempla la pavimentación de viales y aceras, la señalización viaria tanto horizontal como vertical, la instalación de la red de alumbrado público y la colocación de varias papeleras.

Dentro de este proyecto la partida más cuantiosa es la relativa a la renovación de la red de saneamiento, con más de 120.000 euros, y la colocación de una red tipo separativo de aguas fecales y pluviales. Con esta nueva red de distribución de agua, que incluye nueve válvulas, acometidas, siete bocas de riego y tres hidrantes de incendios, se solventarán los problemas de abastecimiento de esta calle. Por otro lado, la inversión total de las obras asciende a 463.219 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos