Las fiestas del casco antiguo contarán por primera vez con una carrera popular

La prueba, que se disputará el sábado 22 de julio, comenzará y finalizará en el Planillo de San Andrés

I. Á.

calahorra. La edición número 36 de las fiestas del casco antiguo de Calahorra llega este mes con una novedad. Se trata de una carrera popular de atletismo, tanto para niños como para adultos, que se disputará en la mañana del sábado 22 de julio. El recorrido, diseñado por el Club Calagurris Atlético para la categoría absoluta, comenzará en el Planillo de San Andrés y discurrirá por las calles Cabezo, Murallas, San Sebastián, Rasillo de San Francisco, Cuesta de la Catedral, Arrabal, Cuesta del Rufo, Cuesta de las Monjas, Carretil, Juan Ramos y Bellavista para terminar en el planillo de San Andrés. Para los corredores infantiles el itinerario será desde el Planillo de San Andrés hasta Bellavista y regreso. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en 'Deportes Alfe Sport'. Ésta tiene un precio para los adultos de 2 euros. El dinero recaudado se destinará a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra y al sorteo de un jamón.

Los festejos de la zona histórica, del 21 al 23 de julio, contarán además con un concierto de rock, recital de jotas, un torneo de ajedrez y la procesión, entre otras citas.

El domingo, tras la procesión y durante el vino español que se ofrecerá a vecinos y visitantes, se rendirá homenaje a Jesús Adán Rodríguez, alias 'el Foro', por su trabajo en beneficio del casco antiguo en general y de la asociación y su sede social en particular.

Fotos

Vídeos