'No es no' también en fiestas

Óscar Eguizábal, Mari José Torrecilla y Rubén Jiménez presentando la campaña. :: m.f.
Óscar Eguizábal, Mari José Torrecilla y Rubén Jiménez presentando la campaña. :: m.f.

El consistorio calagurritano lanza una campaña para prevenir agresiones sexuales

M. FÉLEZ

El ayuntamiento de Calahorra se ha sumado a la iniciativa de muchas ciudades españolas que, encabezadas por Pamplona, intentan conseguir que las fiestas sean un momento de diversión pero también de seguridad y respeto. Para ello ha lanzado una campaña novedosa para prevenir las agresiones sexuales. Si en la capital navarra fueron pins y en otras ciudades han sido pegatinas, Calahorra apuesta por los tatuajes en el que el lema 'No=No' va a compañado de diferentes dibujos.

Las calcomanías se dispensarán en una carpa instalada en el paseo del Mercadal los días 25 y 26 de agosto de nueve y media de la mañana a las once y media. Allí serán los voluntarios de Protección Civil los que se encarguen de poner el tatuaje que cada uno elija ya que hay un total de quince modelos.

«El objetivo de la campaña es prevenir que se de ni un sólo caso de agresión de ningún tipo durante estas fiestas», comenta el edil de Festejos, Óscar Eguizábal. «Es un mensaje claro y sencillo. No valen excusas», añadía Mari José Torrecilla, edil de servicios sociales.

AlertCops

Además, el Consistorio se ha unido a la aplicación AlertCops, del Ministerio del Interior. Es un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite que un ciudadano pueda enviar desde un móvil una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales de una forma sencilla e intuitiva con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que puede descargarse gratuitamente. Una herramienta moderna, de fácil acceso y muy útil.

Fotos

Vídeos