De fiesta por el Primero de Mayo

Los vecinos arroparon a San José durante su procesión por las calles del barrio. :: i.á./
Los vecinos arroparon a San José durante su procesión por las calles del barrio. :: i.á.

El barrio de San José, en Calahorra, celebró su patrón con una procesión y flores

I. ÁLVAREZ

La fiesta de San José Obrero reunió ayer en Calahorra a buena parte de los vecinos del barrio que lleva su nombre. Calagurritanos de la zona de todas las edades disfrutaron un año más de los actos preparados con motivo de esta fiesta, que se sigue celebrando gracias a la implicación y al empuje de la familia Martínez- Ruiz.

La jornada comenzó con una eucaristía en la parroquia de la Santísima Trinidad, a la que siguió una procesión con la imagen de santo. La talla, ornamentada con decenas de flores, fue llevada a hombros por calagurritanos de todas las edades.

Desde la iglesia de la Trinidad, el santo recorrió las calles General Iriarte, Espronceda, Julio Longinos, José María Garrido y Ramón Subirán. Numerosos vecinos le acompañaron en su recorrido por el barrio. No faltaron las voces que dedicaron un '¡Viva San José!' a este santo, patrón de los trabajadores.

Después de la procesión, la talla fue depositada en su hornacina, situada en la intersección de las calles Ramón Subirán y José María Garrido. Y una vez que San José regresó 'a casa' se procedió al tradicional reparto de las flores que adornaban las andas de la figura durante su recorrido por las calles. El santo tuvo también una jota. Después de que regresase a su hornacina un jotero, acompañado de varias guitarras, le dedicó unas estrofas.

Como final a la celebración, la familia Martínez-Ruiz ofreció un aperitivo en el bajo de su vivienda a todos los vecinos que quisieron compartir con ellos esta jornada tan señalada.

No faltaron tampoco los agradecimientos a esta familia por ocuparse de los preparativos para que cada Primero de Mayo este barrio de Calahorra rinda su particular homenaje al patrón de los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos