Candidatas a reina de las fiestas de Calahorra

Irene Martínez. :: Peña Philips. /
Irene Martínez. :: Peña Philips.

Las peñas ya han dado a conocer a sus candidatas a reina de los festejos de Calahorra

I. ÁLVAREZ

El próximo 29 de junio finalizará el plazo para que las seis peñas calagurritanas presenten a sus candidatas para el título de reina de las fiestas de Calahorra 2018/2019. Seis jóvenes que, aunque todavía no se han presentado de manera oficial, las peñas ya han ido dando a conocer a través de sus redes sociales. La peña Philips fue la primera en desvelar el nombre de la peñista que le representará en la convocatoria. Se trata de la joven Irene Martínez, que sustituirá a Andrea Ortigosa.

La peña Calagurritana, por su parte, presentará a Paula Toledo, quien tomará el relevo de Paula Ibáñez, reina a su vez de las fiestas de Calahorra 2017/2018. En el caso de la peña El Hambre, la candidata es Soraya Ramírez, que relevará a Rebeca Peña. La joven Eva Rincón será quien represente a la peña Riojana, en sustitución de Minerva Garrido; mientras que Laura Oyarbide será la candidata de la peña El Sol. Esta última tomará el testigo de Allende Garrido.

La Moza, por último, presentará a Sara Fernández, quien recogerá la banda de reina de la peña de manos de Andrea Medrano. Por otro lado, Sara Fernández estará acompañada por el mozo Juan Sáenz y los mocillos Martina Gutiérrez y Álvaro Jaime de Pablo.

La ganadora del concurso relevará a la actual reina, Paula Ibáñez, de la peña Calagurritana

El domingo 14 de julio, la elección

La elección de la ganadora será el domingo 15 de julio, a las 13 horas, en el Consistorio. Este año la elección se llevará a cabo en domingo y no en sábado como suele hacerse, porque para el sábado 14 de junio está prevista la celebración en Autol de la Concentración de Peñas de La Rioja. Por otro lado, la proclamación como reina de las fiestas de la joven ganadora será el 18 de agosto, en la tradicional ceremonia de coronación que tiene lugar en la plaza del Raso.

Según las bases del concurso, el jurado que deberá elegir a la ganadora de entre las seis candidatas estará compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, que actuará como presidente; un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud...; y con voz pero sin voto, el concejal de Festejos, un concejal de la oposición, la reina de las fiestas del 2017 y un representante de cada peña que presente candidata. Además, actuará como secretaria la técnico municipal de las concejalías Cultura y Festejos.

En el proceso de selección de las jóvenes se tendrá en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades de las candidatas: personalidad, cultura, sociabilidad, conocimiento de la ciudad y conocimiento de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos