La factoría de artistas cumple un año

El grupo de danza moderna de la escuela, en una exhibición la semana pasada en el teatro Ideal de Calahorra. :: i. álvarez. /
El grupo de danza moderna de la escuela, en una exhibición la semana pasada en el teatro Ideal de Calahorra. :: i. álvarez.

La Escuela de Música y Artes Escénicas de Calahorra supera su primer curso con 220 matrículas y amplía su oferta con teatro

I. ÁLVAREZ

El primer curso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Calahorra está a punto de terminar. Y el centro multidisciplinar, que ha contado en estos primeros pasos con un total de 220 matrículas, desea seguir mejorando tanto su oferta como sus instalaciones, en el Rasillo de San Francisco.

Este primer curso «nos ha servido como rodaje y para detectar alguna necesidad que se podía no estar cubriendo», señala la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, quien se muestra «muy satisfecha» con la puesta en marcha del centro. «En todas las disciplinas que ofertamos se cubrieron las plazas, a pesar del temor que teníamos de que en alguna no hubiese demanda», añade Arceiz sobre los inicios de la escuela.

LA ESCUELA

uDisciplinas
Música, danza, cine, teatro a partir de 15 años y teatro musical.
uMatrículas
Del 1 de julio al 15 de septiembre, en la Oficina de Atención al Ciudadano.

De cara al curso 2018/2019, cuyo periodo de matriculación comenzará el 1 de julio, hay previstas varias novedades. Entre ellas, la ampliación de la oferta educativa con teatro para jóvenes a partir de los 15 años. Una asignatura que se suma a las de música y movimiento, armonía, improvisación, lenguaje musical, solfeo, instrumentos, violín, viola por el método Suzuki, pre-danza, danza clásica y moderna, teatro musical y cine. De todos modos, la oferta no está cerrada. «Si en próximos años surge alguna disciplina que vemos que encaja, la ofreceremos», apunta Mónica Arceiz.

Otra de las novedades, que adelanta la concejala para el próximo curso, es la organización de 'master class' a cargo de profesionales con una importante trayectoria en los escenarios.

De otro lado, la edil de Educación avanza que existe un compromiso de reforma del edificio de la escuela, porque «está anticuado». «Tenemos dotación presupuestaria para hacerlo y espero que lo podamos hacer en este ejercicio», asegura.

Por su parte, el director del centro, Eduardo Peña, valora que «a pesar de las complicaciones» propias de cualquier comienzo, la puesta en marcha «se ha hecho con mucha ilusión» Después de todo un curso de trabajo, los alumnos de todas las disciplinas mostrarán lo aprendido el 15 de junio (20.30 horas) en el teatro Ideal con un musical. La obra consta de cinco números extraídos de musicales de Broadway, como 'Annie', 'School of Rock', 'Billy Elliot', 'Aladín', 'La, la, land' y 'Fama'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos