Europarlamentarios por un día

Alumnos y profesores del equipo 'Making Europe' del IES Valle del Cidacos, en la sede del Parlamento Europeo. :: /L.R.
Alumnos y profesores del equipo 'Making Europe' del IES Valle del Cidacos, en la sede del Parlamento Europeo. :: / L.R.

Los ganadores de Euroscola del Valle del Cidacos representan a España en Estrasburgo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los alumnos calagurritanos ganadores del Concurso Euroscola 2017 saborean estos días su premio. El equipo 'Making Europe', del IES Valle del Cidacos, representó ayer a España en el Parlamento Europeo de Estrasburgo. Veinticuatro alumnos y dos profesoras del centro de secundaria compartieron escaño con otros estudiantes de Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas en el hemiciclo y compartir sus inquietudes con otros jóvenes de Europa. Por parte de España, la alumna Ana Salvador fue la encargada de presentar La Rioja al resto de participantes.

Los alumnos riojanos se reunieron en comisiones de trabajo divididos en grupos con figuras geométricas, donde cada europarlamentario representa a un partido político. Más tarde, los participantes acudieron al hemiciclo del Parlamento Europeo y se celebró una sesión plenaria, como si fueran verdaderos políticos.

El programa Euroscola está organizado en España por la Oficina de Información del Parlamento en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

«Este proyecto ha aportado a los alumnos un mayor conocimiento de las instituciones europeas y una visión del trabajo que se hace en el Parlamento», destacó la profesora de Biología del 'Valle del Cidacos' María Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos