Estudio arqueológico para el solar de las 'cloacas romanas'

Además de la concesión de las becas municipales para libros de texto y material escolar la junta de gobierno local del Ayuntamiento acordó contratar un estudio arqueológico de las fincas incluidas en el solar de las 'cloacas romanas'.

La empresa Labrys Arqueología S.C. se encargará de realizar estos trabajos de cara al concurso de ideas previsto para esta zona, con el objetivo de que éste tenga en cuenta «si hay una carga arqueológica o no», explicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Ortega, durante la rueda de prensa informativa de los asuntos aprobados en la junta.

De esta manera «se pretende tener toda la información, para que en el caso de encontrarse algún hallazgo se incorpore en el concurso de ideas», precisó Rosa Ortega. Y así, «evitar» lo ocurrido en el solar de las Medranas, donde se tuvo que renunciar a la actuación comprometida con el IRVI por la aparición de un torreón romano y un conjunto de lagares.

La valoración de la carga arqueológica de la zona de las 'cloacas romanas' se ha contratado por el Consistorio por un total de 20.207 euros.

Fotos

Vídeos