Dos estrellas, en las 'verduras'

Los cocineros Sergio y Javier Torres inauguraron las Jornadas de la Verdura de Calahorra en el teatro Ideal. :: /Isabel Álvarez
Los cocineros Sergio y Javier Torres inauguraron las Jornadas de la Verdura de Calahorra en el teatro Ideal. :: / Isabel Álvarez

Los cocineros Sergio y Javier Torres inauguraron ayer las Jornadas de la Verdura de Calahorra | Los gemelos más mediáticos de los fogones, con dos estrellas Michelín, ofrecen hoy un showcooking en el teatro Ideal

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

A los ocho años de edad ya tenían claro que se querían dedicar a la cocina. Un día se decidieron a contárselo a su padre y «nos mandó a la cama», recordaban ayer entre risas Sergio y Javier Torres en Calahorra, durante la inauguración de la 22 edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

AGENDA PARA HOY

Desde las 10 horas
Outlet Asociación de Comerciantes del Pasaje Bebricio, 39.
11,30 horas
Showcooking con los hermanos Torres en el teatro Ideal.
13 horas
Ronda jotera a cargo de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra.
18 horas
Festival de pelota, 'Ciudad de la Verdura'.
18
30 horas. X Carrera popular 'Ciudad de la Verdura'.

A los 16 años, los gemelos más mediáticos de los fogones quisieron formarse en los mejores restaurante del mundo. Trazaron dos rutas por separado para empaparse cada uno por su lado de los conocimientos de los primeros espadas de la cocina española y de Europa. Tras su experiencia y aprendizaje por todos esos restaurantes dirigidos por cocineros con 'estrellas' volvieron a reencontrarse para poner en común lo aprendido y crear una «fusión de cocina de cuatro manos y dos cabezas».

Pero para Sergio y Javier, hoy con dos estrellas Michelín y dos restaurantes en Madrid y Barcelona ( 'Dos cielos'), nada tendría sentido sin la cocina tradicional, la que aprendieron de su abuela Catalina, quien les inculcó su pasión por la huerta en la cocina. «En casa no faltaban las verduras», decían ayer al numeroso público que acudió a verles al teatro Ideal, en donde hoy repetirán para ofrecer un showcooking con toda clase de productos de la huerta. De hecho, adelantaron que prepararán un «plato que es nuestro» con «65 tipos de verduras, y que es pequeñito».

Los gemelos Torres saben que en Calahorra pueden encontrar «la mejor coliflor del mundo». Una verdura que el alcalde de la ciudad, Luis Martínez-Portillo, les entregó en forma de insignia para nombrarles embajadores de las jornadas gastronómicas calagurritanas.

El apoyo de Sergio y Javier Torres a las verduras de Calahorra no es el único compromiso de estos hermanos cocineros con la tierra riojana, ya que como recordó el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, ambos son Amigos de La Rioja Gastronómica. Y es que, a La Rioja no le pueden pedir más: «Hay buen vino, buena gente y buenas verduras». Por eso, en su nuevo proyecto empresarial, que pondrán en marcha en junio, «las verduras, evidentemente, serán de Calahorra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos