Espacio propio para los más jóvenes

La edil de Juventud, Rosa Ortega, con los niños y monitoras de la ludoteca del centro La Planilla, donde ayer hubo disfraces. :: /Isabel Álvarez
La edil de Juventud, Rosa Ortega, con los niños y monitoras de la ludoteca del centro La Planilla, donde ayer hubo disfraces. :: / Isabel Álvarez

La ludoteca municipal ofertará el próximo curso 80 plazas y el centro joven establece un máximo de 250 socios

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Si el programa municipal de ludoteca de verano clausuraba ayer la última temporada con una fiesta de disfraces y 'pintacaras', el servicio de ludoteca para el próximo curso escolar, el centro joven y el programa prejoven ya están preparando la nueva temporada.

La oferta de plazas, cuotas y procedimiento de inscripción para estas actividades se aprobaron en la junta de gobierno local de este lunes, como así informó ayer la concejala de Juventud, Rosa Ortega, quien además participó en la jornada de despedida de la ludoteca de verano.

De cara al curso que viene, la ludoteca municipal oferta un total de 80 plazas, destinadas a niños desde segundo de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria. La preinscripción se podrá formalizar entre el 4 y el 12 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano. La cuota de asistencia por todo el curso es de 70 euros y de 55 euros para quienes tengan dos o más hermanos que acudan tanto a la ludoteca como al centro joven.

La ludoteca de verano clausuró ayer esta última temporada con disfraces y 'pintacaras'

Por otro lado, entre el 4 y el 22 de septiembre se desarrollará el habitual periodo de jornada de puertas abiertas para que los niños que lo deseen puedan acercarse a conocer toda la oferta del servicio. Ya el día 25 de septiembre comenzará el periodo de actividad con todos los socios inscritos.

En cuanto al centro joven, el Ayuntamiento establece un máximo de 250 socios. Los jóvenes solicitantes en este curso serán los nacidos entre 1987 y 2005. Las inscripciones se podrán hacer desde el 1 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano, con una cuota general de 70 euros, 63 euros para los poseedores del carné joven y 55 euros en el caso de asistencia de dos o más hermanos. El centro joven también contará con jornadas de puertas abiertas (del 1 al 10 de septiembre) antes del inicio del curso, marcado para el 11 de septiembre.

Por último, en la junta de gobierno ha sido aprobada una cuota de 35 euros para los socios del 'Espacio prejoven'. Las inscripciones para este programa se pueden realizar del 1 al 12 del próximo mes.

Fotos

Vídeos