Una escuela con mucha fama

Un grupo de jóvenes en la masterclass de ballet de este fin de semana . :: m.f./
Un grupo de jóvenes en la masterclass de ballet de este fin de semana . :: m.f.

La escuela de Artes Escénicas, que este fin de semana ha realizado su primera masterclass de ballet, cuenta con más de 300 alumnos

M. FÉLEZ

La mayoría de los que pasen los cuarenta se acordarán de 'Fama' la famosa serie americana de los ochenta. En ella es en la que se ha inspirado el director de la Escuela de Artes Escénicas de Calahorra para realizar un proyecto novedoso en toda España. «Es similar pero en un nivel elemental. Queremos que los chavales aprendan de la disciplina que han elegido pero que se empapen de todas las demás que se imparten en el centro», explica Eduardo Peña. Mientras, el coro está cantando en el hall principal de la escuela a la llegada de los padres siguiendo las notas que marca la profesora desde el piano, que han sacado a empujones.

«Lo mejor de este primer año es que se ha apuntado gente a todas las nuevas disciplinas que se imparten: ballet, teatro musical, cine y danza moderna», explica Eduardo recordando que éstas se añaden a la oferta ya consolidada de música moderna y clásica.

Cerca de 300 alumnos pasan cada semana por las aulas de la escuela, ubicada en el Planillo de San Francisco y a la que aún le falta una segunda fase para quedar totalmente reformada. Desde los tres años hasta los setenta, todos disfrutan de la variedad de oferta artística que se puede hacer en la escuela.

Las clases las dan más de una veintena de profesores pero colabora ayuda externa. Es el caso de la masterclass de danza que se ha dado a lo largo de todo el fin de semana gracias a la colaboración de la profesora África Guzmán y en el que han participado jóvenes de dentro y fuera de la escuela desde los seis hasta los dieciséis años. «La idea es hacer cositas de estas con todas las disciplinas y a final de curso poder hacer algún proyecto conjunto como una selecciones de musicales de Broadway», cuenta. Ilusión y saber hacer no les falta; seguro que algo consiguen llevar a escena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos