Escobar analiza nuevos retos con las trabajadoras sociales de La Rioja Baja

Mateos, Escobar, Martínez-Portillo y Torrecilla, ayer. :: /Isabel Álvarez
Mateos, Escobar, Martínez-Portillo y Torrecilla, ayer. :: / Isabel Álvarez

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, participó ayer en Calahorra en una reunión con trabajadoras sociales de esta demarcación territorial para analizar aspectos del trabajo diario de los profesionales del primer nivel de los Servicios Sociales. En declaraciones a los medios, Escobar señaló que uno de los motivos del encuentro fue para analizar la «evolución de la implantación de la renta de la ciudadanía» y abundar en «cómo abordamos los nuevos retos y los nuevos aspectos que hacen a las personas más vulnerables, como el reto de la soledad», precisó. Sobre esta última problemática, el consejero de Políticas Sociales apuntó que en La Rioja, excluido Logroño, «480 personas» viven en «soledad no voluntaria».

Por otro lado, Escobar avanzó que el Gobierno de La Rioja va a poner en marcha una serie de talleres dirigidos a los cuidadores de personas mayores, con la finalidad de «ayudar a quien cuida».

Protección del menor

En la reunión se abordó también la Ley de protección del menor, que «arranca en su parte administrativa y que evidentemente tiene muchísimo que ver con la labor que diariamente se desarrolla entre las administraciones», apuntó Conrado Escobar. «Vamos a poner el foco en el menor en todos sus aspectos» y «vamos a trabajar con todas las familias de forma más preventiva», añadió.

El encuentro con las trabajadoras sociales se desarrolló en el centro de coordinación de Servicios Sociales comunitarios de Rioja Baja, a donde acudieron antes del inicio de la reunión el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos