La ermita estrena cubierta

Dos operarios ultiman los trabajos del tejado de la ermita. :: /Isabel Álvarez
Dos operarios ultiman los trabajos del tejado de la ermita. :: / Isabel Álvarez

La sala cultural de la Concepción estará disponible de nuevo en enero para actos culturales y ceremonias civiles

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La sala cultural de la ermita de la Concepción se abrirá de nuevo al público el próximo mes de enero, una vez concluyan estos días los últimos trabajos relacionados con la sustitución de la cubierta del edificio que se lleva ejecutando desde el mes de agosto.

Según explicó ayer la concejala de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Ortega, la actuación ya «está terminada» y «ahora mismo hay que proceder a una limpieza general» del edificio, así como a la reparación «de pequeños desperfectos ocasionados por la obra».

A partir de enero la sala estará disponible de nuevo para la celebración de bodas civiles y actividades culturales promovidas tanto por el Ayuntamiento como por las asociaciones de la ciudad.

Las obras de reparación del tejado del edificio han tenido un coste de 123.528 euros

La empresa Construcciones Sucesores de Uceda S.L. ha ejecutado estas obras por un importe de 123.528 euros. La sala cultural de la ermita de La Concepción ha permanecido cerrado al público durante dos años, después de que se detectaran problemas estructurales en la cubierta. Pero ésta no ha sido la única vez que la instalación se ha visto obligada a llevar a cabo una reforma ante la aparición de daños en su estructura. Ya en el año 2011 tuvo que cerrarse por la presencia de grietas.

El acta de recepción de las obras ejecutadas en la ermita ha sido aprobada en la junta de gobierno local de esta semana, al igual que el expediente del contrato de suministro de materiales para el alumbrado del vial de acceso a las pistas municipales de atletismo. El importe de licitación asciende a 50.000 euros.

Cine en el día más corto

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno informó ayer de que este año el Ayuntamiento de Calahorra se suma a la celebración del 'Día más corto', mañana jueves, con la proyección de cuatro cortometrajes premiados en el festival '¡Cort...en!'. Las cintas seleccionados son: 'Valentina', ganador del premio del jurado en el 2015; 'Una vez', premio del jurado en el 2016; 'Un billete a nunca jamás', cuya protagonista Rosario Pardo recibió este año el premio a la mejor actriz y 'Toda una vida', premio del jurado en este 2017. Los cortos se proyectarán en el centro joven a partir de las 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos