Un edificio con mucho arte

Eduardo Peña, Luis Martínez-Portillo y Mónica Arceiz, en la nueva aula de danza. :: i.álvarez. /
Eduardo Peña, Luis Martínez-Portillo y Mónica Arceiz, en la nueva aula de danza. :: i.álvarez.

Las aulas de la escuela de música se adaptan a las nuevas enseñanzas artísticas

I. ÁLVAREZ

Las obras de adaptación del edificio que alberga la nueva escuela municipal de música y artes escénicas de Calahorra han llegado a su recta final. Así, a falta de algunos detalles y remates, las instalaciones que hasta el pasado curso escolar se utilizaban únicamente para impartir enseñanzas musicales, se han adecuado para instruir también en las disciplinas de danza, ballet, cine y teatro.

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, junto con la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, y el director de esta escuela multidisciplinar, Eduardo Peña, visitaron ayer el centro para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo.

Una de las partes más importante de la reforma ha sido la adecuación de tres aulas de la planta baja para las clases de danza, con la colocación de parquet flotante, espejos y dos barras. También ha sido necesaria una reforma completa de los aseos, en donde se han instalado duchas, nuevos lavabos e inodoros y se han creado vestuarios.

Por otro lado, el edificio de la escuela ha aprovechado esta actuación para adaptar sus espacios a la actual normativa de incendios, con el fin de dotarlos de una mayor seguridad.

Un total de 211 alumnos y 27 profesores acuden este curso 2017/2018 a este nuevo centro, que para el alcalde, Luis Martínez-Portillo, supone dar una mayor «proyección» a la escuela municipal de música, «ampliando sus estudios no sólo a la música sino a otras artes escénicas como el cine, el teatro, la danza y el ballet».

Ampliar el abanico formativo del centro permitirá a los estudiantes de la localidad que «de Calahorra puedan salir con una formación básica, que les permita encauzar su futuro en una de estas ramas», valoró el regidor.

La empresa calagurritana Promociones Uceda S.L. es la encargada de ejecutar las reformas de las instalaciones, cuyo coste asciende a un total de 25.978,70 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos