Los dulces y los platos de cuchara, protagonistas de noviembre en Calahorra

La Feria de la Golmajería, con 12 puestos, y las Jornadas de la Cazuelilla, en las que participarán 24 bares, se celebrarán el 4 y 5 del próximo mes

I. Á.

calahorra. Calahorra volverá a ofrecer el primer fin de semana de noviembre una doble cita gastronómica. Así, la ciudad riojabajeña acogerá los días 4 y 5 del próximo mes un nuevo encuentro con los dulces típicos de la zona y con los platos de cuchara. La Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla coinciden en fechas por segundo año consecutivo para promocionar los recursos turísticos de la localidad y su gastronomía.

La Feria de la Golmajería tendrá lugar en el pabellón polideportivo Europa, que albergará doce expositores de chocolates, caramelos, mermeladas, turrones, mazapanes, fardelejos y otros dulces. De manera paralela a esta feria se han organizado distintas actividades. Entre ellas destacan la charla 'El pan artesano, un mundo desconocido', que contará con el presidente de la ARFEPAN, Eduardo Villar; y una conferencia sobre las propiedades del chocolate a cargo del maestro chocolatero Iñaki Gorotxategui. El programa incluye también actos infantiles, como un taller de galletas y otro de golmajería tradicional, un espectáculo de magia, hinchables y cuentacuentos.

CITAS GASTRONÓMICAS

uDías
4 y 5 de noviembre.
uFeria de la Golmajería, en el pabellón Europa
Doce expositores de chocolates, caramelos, mermeladas, turrones, mazapanes, fardelejos y otros dulces. El programa cuenta también con talleres infantiles, charlas...
uJornadas de la Cazuelilla
Participan un total de 24 bares, que ofrecerán 72 cazuelillas distintas.

Por otro lado, un total de 24 bares ofrecerán en sus barras guisos tradicionales dentro de las novenas Jornadas de la Cazuelillla. Durante el fin de semana se podrán degustar un total de 72 cazuelillas diferentes. Callos, migas, oreja de cerdo, caracoles, garbanzos, albóndigas, pisto y patatas a la importancia... son las propuestas más tradicionales de la carta, en la que también hay espacio para la innovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos