El domingo se celebrará la XVIII Carmenada con rutas desde varias localidades

S. S. J.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el lunes 16 de julio, mañana domingo se celebrará la XVIII Carmenada que ofrece cinco recorridos diferentes desde Calahorra y otras localidades cercanas.

A las 6.00 esta prevista la primera convocatoria en la Plaza del Raso de Calahorra. Comenzará con una chocolatada y a las 6.30 saldrán los devotos. Este trayecto largo consta de 22 kilómetros y el encargado será José Antonio Antoñanzas.

El segundo recorrido, de 14 kilómetros, incluye una chocolatada a las 8.00 y los caminantes partirán media hora más tarde desde la Plaza del Raso. El responsable se llama Rafael.

Con una distancia de 26,5 kilómetros y salida a las 6.10 horas, se llevará a cabo la marcha entre Pradejón y Calahorra, dirigida por José Esteban Losa.

La cuarta posibilidad, la carmenada corta o infantil, partirá a las 10.00 de la Plaza del Raso. Tendrá 5,5 kilómetros y al frente estará Ángel Ruiz 'Barriscas'. Antes, a las 9.30, se ofrecerá chocolate a los asistentes.

El quinto recorrido se iniciará en San Adrián a las 8.30 horas, en la iglesia nueva. En este caso la distancia será de 14 kilómetros y se cobrará un donativo de dos euros para Cruz Roja. El encargado será Hilde Martínez y se repartirá chocolate con bizcochos a la salida y en el chalet Sampedrano sobre las 11.00.

Los cinco trayectos finalizarán en el santuario del Carmen antes de las 12.00, momento en el que habrá una misa.

Para las ceremonias del lunes por la tarde, ayer confirmó su presencia el obispo de la diócesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos