Borrar
Pavimento levantado al final de la calle Doctor Fleming, en su confluencia con la calle Mediavilla. :: i.á.
Doctor Fleming seguirá cortada dos semanas más para renovar el colector

Doctor Fleming seguirá cortada dos semanas más para renovar el colector

Las obras costarán 49.600 euros y se inician hoy tras una avería por las lluvias ocurrida durante las pasadas fiestas

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Aqualia comienza hoy miércoles las obras de renovación del colector de la calle Doctor Fleming, que sufrió una importante avería durante las pasadas fiestas patronales de verano. Según informó ayer el concejal delegado de Aguas, Óscar Eguizábal, estos trabajos se extenderán durante un periodo de dos semanas, por lo que la calle continuará cortada al tráfico de vehículos previsiblemente hasta principios de octubre.

Las obras, con un coste de 49.600 euros (sin incluir el IVA), consistirán en el cambio del colector y la construcción de cuatro pozos nuevos y estancos. Para ello se instalarán dos redes diferenciadas, de 76 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro, para la recogida por separado de las aguas pluviales y fecales.

La intervención en Doctor Fleming contempla también la incorporación de dos rejillas más en mitad de la calle, que se suman a las otras dos existentes. Además, se va a renovar la acometida de saneamiento a cada uno de los edificios, así como el pavimento de la calle. La actuación se financiará, como ayer explicó Óscar Eguizábal, «con cargo al canon de saneamiento».

Tal y como recordó el titular de la Concejalía de Aguas, la rotura del colector de Doctor Fleming se produjo el pasado 30 de agosto, en plenas fiestas patronales, «debido a las tormentas locales registradas a distintas horas de esta jornada». La «capacidad insuficiente» -dijo el edil- del colector para recoger las precipitaciones caídas y el hecho de que los pozos de esta calle no sean estancos («el agua no sale y se filtra por los ladrillos») ocasionó el reventón de la tubería.

La avería desencadenó el levantamiento de parte de esta calle, utilizada como salida del casco antiguo. Pero es que, además, la rueda de una furgoneta se hundió después a escasos metros del socavón. Ya el 1 de septiembre, señaló Eguizábal, se realizó «una pequeña intervención, rellenando de arena el socavón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios