Una docena de obras completan el programa del Ideal para los próximos días

'La Canilla' presentará 'Cuando estemos más tranquilas'. :: /L.R.
'La Canilla' presentará 'Cuando estemos más tranquilas'. :: / L.R.

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Con la llegada de la Muestra de Teatro aficionado de Calahorra, que cumple su tercera edición, el mes de febrero se ha convertido en uno de los más prolíferos en lo que se refiere a actividades teatrales en Calahorra. Antes de que lleguen las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, el Ideal va a levantar una docena de veces el telón; algo que siempre es de agradecer.

Este fin de semana ha sido un claro ejemplo de ello. El sábado se representó el musical 'Moisés, el príncipe de Egipto'. Una obra que tenía una entrada-donativo de 7 euros que iban a parar a la Fundación ADRA que realiza diferentes proyectos con los más pobres en la ciudad y en otros países. Ciento veinte personas se subieron al teatro del Ideal en una noche mágica para todos los presentes.

Ayer, además, hubo una nueva obra dedicada a las familias con 'Caperucita, lo que nunca se contó' bajo la dirección de Claudio Hochman. Una nueva cita con el teatro familiar llegará el 25 de febrero con 'Maleta, misión espacial secreta'.

Pero habrá mucho más. Así, hoy llega la obra en inglés para escolares 'New York-New Delhi' prevista para alumnos de 3º y 4º de ESO que acudirán al teatro a partir de las diez de la mañana. Los escolares tendrán la oportunidad de volver al teatro el próximo 27 de febrero con ¡Peter Pan y Wendy' esta vez enfocada a niños desde Primero a Cuarto de Primaria.

Además llegarán nuevas obras de la Muestra de Teatro aficionado con 'El caballero de Olmedo', 'Enroque de reinas', 'La taberna fantástica' o 'Cuanto estemos más tranquilas' del grupo calagurritano 'La Canilla'.

Fuera de lo teatral, los encuentros literarios llegarán de la mano del actor Héctor Alterio el próximo día 2 de febrero, el pregón de Carnaval será el día 9 y habrá un concierto de la banda el día 24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos