Los disfraces más artesanales

Quijote y Sancho Panza. Esta propuesta fue la triunfadora en categoría de grupos del Carnaval de Papel en Calahorra./
Quijote y Sancho Panza. Esta propuesta fue la triunfadora en categoría de grupos del Carnaval de Papel en Calahorra.

El Carnaval de Papel de Calahorra premia la recreación de Don Quijote, Sancho Panza y los molinos y a una pareja de sevillanas

SANDA SAINZ

Una de las propuestas que diferencian el Carnaval de Calahorra de otros de la región es la celebración de un concurso infantil en el que los disfraces deben estar hechos de papel o cartón. También se pueden utilizar plásticos finos, aunque el jurado valora más los trajes y elementos elaborados con papel.

Este peculiar certamen tuvo lugar ayer a las 12.30 horas en el pabellón Europa y estuvo abierto a niños menores de dieciséis años.

Hubo diecinueve participantes en la categoría individual y parejas. El primer premio fue para 'Sevillanas', en segundo lugar se eligió a 'Casita y pajarraco', tercero fue 'Motorista', cuarto 'Sombrero de Carnaval' y quinto 'Recortables'. El premio especial 'La Música' se lo llevó 'Fantasía musical'.

En la categoría de grupos (a partir de tres personas) se inscribieron once. Ganó 'Quijote y Sancho Panza'. El segundo puesto fue para 'Los cascanueces', tercero 'Quién es quién', cuarto 'Pradonix' y quinto 'Punkids'. El galardón 'La Música' recayó en 'Hadas musicales'.

Los premios, entregados por la reina infantil del Carnaval y los concejales Óscar Eguizábal y Raquel Moral, consistieron en vales de material escolar, de compras en ARCCA, meriendas en Burguer King, golosinas y entradas al teatro. Boris Díaz y Vanesa Cristóbal presentaron el concurso y arrancaron más de una sonrisa a todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos