La discapacidad, desde el otro lado

Arriba, un grupo de niños muestra escritos en braille. Abajo, dos talleres sobre discapacidad visual. :: a./
Arriba, un grupo de niños muestra escritos en braille. Abajo, dos talleres sobre discapacidad visual. :: a.

Los alumnos de Agustinos se pusieron en la piel de las personas con capacidades diferentes

I. ÁLVAREZ

Una de las mejores maneras de comprender los obstáculos a los que día a día se tienen que enfrentar las personas que padecen algún tipo de discapacidad es la de ponerse en su lugar. La empatía es clave para que la sociedad entienda lo que sienten las personas con capacidades diferentes. Y esto es precisamente en lo que se ha volcado el colegio Agustinos de Calahorra en los últimos días, con el objetivo de «concienciar a los alumnos sobre este tema», se explica desde el centro.

Durante cinco jornadas el colegio ha desarrollado diferentes talleres y actividades que han servido a los escolares para conocer cómo se desenvuelven las personas con una discapacidad auditiva, visual o de movilidad. Así, descubrieron el sistema braille para personas ciegas, aprendieron algunas palabras de la lengua de signos y tomaron consciencia de la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas gracias a la empresa calagurritana de turismo accesible 'Equálitas Vitae'.

Sus responsables, Izaskun Benito y Francisco Garrido, ofrecieron una charla sobre la accesibilidad dentro de los viajes y sobre las experiencias que recogen en su blog 'Silleros viajeros'. Como trabajo final en este proyecto el colegio ha editado un vídeo titulado '¿Qué es la discapacidad?, en el que han participado varios niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos