Diez años en el coleccionismo

Varios asistentes observan las colecciones expuestas en el pabellón de Calahorra. :: i. á./
Varios asistentes observan las colecciones expuestas en el pabellón de Calahorra. :: i. á.

La feria Trueque reúne un total de 28 colecciones en el pabellón Europa

I. ÁLVAREZCALAHORRA.

La feria de coleccionismo Trueque sopló ayer las velas de su décimo aniversario con dos reconocimientos. El club cultural El Lazarillo, organizador de la convocatoria, rindió sendos homenajes al periodista José Joaquín Catalán y a la peña La Moza que, al igual que esta asociación, nació en el año 2008. Una década en la que Trueque ha dejado ver en Calahorra las colecciones que se guardan en los armarios de los aficionados locales y las de otros muchos lugares de España.

En la feria de este fin de semana, que tiene lugar en el pabellón Europa, se dan cita un total de 28. Algunas tan curiosas y abundantes como una colección de botones del siglo pasado y otros artículos de mercería de Daniel Navarro, de la localidad de San Adrián.

El encuentro reserva otras recopilaciones singulares como las servilletas de bar que colecciona el calagurritano Jesús Asturkiza, los juguetes de hojalata del madrileño Francisco de la Cal o las reproducciones en miniatura de taxis del mundo de José Miguel de Fritos, de Calahorra.

No faltan tampoco las referencias al mundo del cómic. Así, Javier Sota (Calahorra) expone 'El mundo de Tintín' y Ricardo Jiménez (Madrid), 'Los viajes del capitán Trueno.

Todas ellas se pueden visitar hasta las 14 horas de hoy domingo en una cita de la que también son protagonistas los personajes de la saga de 'Stars Wars'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos