Cs dice que «no corresponde al pleno» la decisión de recurrir el fallo a favor de los Gómez-Sota

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra precisó ayer que «no corresponde al pleno municipal tomar una decisión sobre un recurso judicial» en relación a la moción de urgencia presentada por IU en la sesión de este lunes, que solicitaba no recurrir la sentencia que considera nulo el derribo de la vivienda de la familia Gómez-Sota.

Cs considera que el recurso al fallo del juez «no es una decisión política» y por tanto fundamenta los votos negativos de sus dos concejales al debate por urgencia de la moción (al igual que el PP) en que se trata de «una cuestión que tiene su origen y su final en los tribunales». Ciudadanos insiste en que la moción de IU «no tenía lugar en un pleno», puesto que «no corresponde a los grupos municipales tomar esta decisión, sino que se trata de una responsabilidad única del alcalde».

De otro lado, este partido asegura que los servicios técnicos del Ayuntamiento denegaron a la concejala Cristina Moreno la sentencia sobre el polémico derribo, ante lo cual, «sin información y con la constatación de que el pleno poco o nada podía hacer», Cs rechazó la urgencia de la moción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos