Detenido en Calahorra por pegar a su mujer

Avenida de Numancia, en Calahorra/GOOGLE MAPS
Avenida de Numancia, en Calahorra / GOOGLE MAPS

La policía, advertida por un vecino, se encontró en la casa a la mujer sangrando de un labio y al hombre borracho | El marido fue detenido y pasó a disposición judicial

LA RIOJA

Un hombre de Calahorra, L.F.G.F., ha sido detenido esta semana por la Policía Local como presunto autor de un delito de lesiones, dentro del ámbito de la violencia de género.

Según cuenta el cuerpo calagurritano en su informe semanal de actuaciones, los agentes fueron alertados por un vecino que informaba de que en un domicilio de la Avenida de Numancia había "una persona ebria que estaba muy agresiva".

Cuando llegaron, los policías escucharon gritos desde la calle. Una vez en la vivienda, los policías encuentran a una mujer sollozando, conmocionada y con una herida sangrante en el labio superior. Según contaba, su marido le había pegado un puñetazo: "últimamente suele llegar a casa borracho y acaban discutiendo", cuenta la nota.

Ante ello, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada a centro médico. El marido, que se encontraba en el lugar en estado ebrio y aparentemente tranquilo, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Desórdenes públicos

Por otra parte, los agentes denunciaron ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes, una mujer y un hombre, por causar desórdenes en la vía pública.

La mujer "se encontraba muy exaltada agrediendo a otra mujer", a la altura del número cuarenta de la Avda. de Valvanera, y el hombre, que era familiar de la agresora, se encontraba también vociferando y zarandeando la verja de un local comercial allí existente, "llegando incluso a empujar por detrás a los agentes cuando trataban de separar a la mujeres enfrentadas". El hombre iba en silla de ruedas y presentaba signos de embriaguez.

Amenazas con navaja

También se denuncia a la Delegación del Gobierno a un hombre por alterar la seguridad ciudadana. Este individuo amenazó a otro con una navaja en la calle Cuatro Esquinas y cuando los agentes le retiraron el arma comenzó a dar gritos a los policías y a insultar a la persona a la que había amenazado. Dicho individuo fue detenido a continuación por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas.

Otras intervenciones

En su informe, la Policía detalla otas actuaciones menores

-Conflictos ciudadanos: La policía intervino en una discusión familiar ocurrida en un domicilio de la calle Pastelería. Y con motivo de que un menor, de quince años de edad, le había dado un cabezazo en la cara a un joven de diecinueve años en el Paseo del Mercadal.

-Personas auxiliadas: Un hombre de ochenta y siete años de edad que se cayó en la calle Eras y se quejaba de la cadera. Una mujer de ochenta años de edad que se cayó en la calle Maestro Falla. Una menor, de trece años de edad, que se encontraba en estado totalmente ebrio en la plaza Montecompatri. Una joven que se encontraba en mal estado y con síntomas de embriaguez en la calle Pastores. Un hombre en estado totalmente ebrio, tirado en el suelo, en la calle Pintor Pradilla. Un hombre mayor que se encontraba muy mareado en la calle Bebricio. Una mujer de ochenta y dos años que se había caído en el patio de su casa, en la calle Mediavilla, y no podía levantarse. Y un hombre de cincuenta y dos años de edad que se había desvanecido y no reaccionaba en un centro comercial de nuestra ciudad.

-Tráfico: Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio. Y se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos