Detenido por agredir a su mujer y a su hijo de ocho meses en Calahorra

Calle Estrella de Calahorra, donde ocurrieron los hechos/GOOGLE MAPS
Calle Estrella de Calahorra, donde ocurrieron los hechos / GOOGLE MAPS

Los agentes encontraron a la mujer gritando con el niño en la calle, y al hombre en casa "fumando tranquilamente"

LA RIOJACalahorra

La Policía Local de Calahorra ha detenido a un hombre (J.C. son sus iniciales) por agredir presuntamente a su mujer y al hijo de ambos, de ocho meses de edad.

Los agentes acudieron a una llamada telefónica al SOS Rioja, que informaba de que un hombre había pegado a su mujer y a su hijo en la calle Estrella de la localidad.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías vieron a tres mujeres en la calle. Una de ellas, la agredida, gritaba muy alterada, mientras otra sostenía al bebé en brazos.

Las mujeres contaron a los agentes que el marido había llegado a casa borracho y había pegado a su pareja, algo que hacía "con frecuencia", llegando a pegar también al niño.

Ante el estado de ansiedad de la mujer, los agentes avisaron a una ambulancia, que trasladó a la mujer y al niño a un centro médico. Luego subieron al piso, donde se encontraron al presunto agresor "fumando tranquilamente".

El hombre fue detenido por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión

Quebrantamiento de orden

No es el único caso relacionado con la violencia de género ocurrido estos días en Calahorra. La Policía Local también detuvo a un hombre, J.P.A.A., que tenía una orden judicial que le impedía acercarse a menos de cien metros de su pareja.

Pese a eso, el hombre se presentó en casa de su ex, en la Plaza de la Libertad y, tras mantener una fuerte discusión con ella, la empujó y le rompió el móvil contra el suelo. Mientras la Guardia Civil, que también acudió al aviso, atendía a la víctima, los agentes de la Local acudieron al domicilio de los padres del presunto agresor, donde lo encuentran y lo detienen, para ponerlo a disposición judicial.

Otras actuaciones

No son las únicas actuaciones de la Policía Local calagurritana en los últimos días:

- Turismo robado y destrozado: un vecino que estaba repostando en una gasolinera de la ciudad vio con sorpresa que un individuo se llevaba su vehículo, dándose a la fuga con él. Un poco más tarde, la Policía recibió una alerta del SOS Rioja: alguien había visto un coche volcado en un terraplén del camino de La Quebrada. Era el coche robado poco antes. Al parecer, el ladrón se había salido del camino y había dado varias vueltas de campana. El coche quedó destrozado, pero el ladrón consiguió huir, y nada se sabe de él.

-Conflictos y peleas: Los agentes terciaron en varios conflictos en la ciudad: primero, en una pelea entre dos jóvenes en el Paseo del Mercadal; ambos presentaban heridas en el rostro. Además, en el Hospital de Calahorra, donde un hombre estaba increpando y menospreciando a una doctora y a una enfermera. También en un enfrentamiento entre dos mujeres en un domicilio de la calle Miguel de Cervantes; una de ellas manifestó que la otra le había agarrado del cuello. Y, finalmente, en una discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle Ramón Subirán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos