El «Destino» de Orozco pasa por Calahorra

Imagen de Antonio Orozco de su documental "Destino" /Telecinco
Imagen de Antonio Orozco de su documental "Destino" / Telecinco

Un año lleno de emociones encontradas reflejan el documental del cantautor, en el que aparece la ciudad riojabajeña

MILA PARENTE | P. A.

Antonio Orozco (Barcelona, 1972) no necesita presentación. Es uno de lo cantautores más reconocidos de nuestro país desde hace casi dos décadas. En su haber cuenta con 7 álbumes de estudio, 2 recopilatorios y 4 reediciones. Precisamente su última reedición en 2017: "Destino (Última llamada)", le ha llevado a embarcarse en una gira en la que recorrió gran parte de nuestra geografía, donde no podía faltar nuestra región. Antonio pasó por Calahorra el 26 de agosto de 2016 y algunas de esas imágenes están recogidas en el documental que ha estrenado hace unos días titulado "Destino" y que se puede ver en la página web de Telecinco.

El coach de "La Voz" sacó a la venta hace un par de años "Mi héroe", una canción interpretada en una de las galas del talent show junto a Malú, Melendi, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz. Todo lo recaudado durante un año se destinó a la Fundación infantil Ángel de la Guarda, que ayuda a los niños enfermos y de la que él mismo es padrino. Rápidamente el single alcanzó el número 1 de descargas en iTunes. "Mi héroe" sonó, al igual que algunas de sus más famosas composiciones como: "Estoy hecho de pedacitos de ti", "Temblando" o "Devuélveme la vida", en el aparcamiento del Silo en plenas fiestas de Calahorra.

Orozco en el concierto de Calahorra en 2016
Orozco en el concierto de Calahorra en 2016 / LR

Como en el resto de ciudades que ha visitado, dedicó un momento para pedir al público que enviaran un mensaje de texto (SMS) para este proyecto solidario. Los asistentes calagurritanos, como se puede ver en el documental, no dudaron en mostrar sus teléfonos móviles para cooperar con la causa.

Nominado a los Grammy Latinos y ganador del Premio Ondas en 2003 como "Mejor Artista en Directo", ha querido mostrar a través de esta pieza audiovisual cómo ha vivido este último año repleto de emociones y también el éxito de su última gira. Le hemos visto cómo cuenta muy afectado, acerca del fallecimiento de su productor y amigo Xavi Pérez en noviembre de 2016: "Nunca faltó a su palabra. Fue la peor cosa que me podía pasar". Asimismo y casi un año más tarde, se unía la pérdida de la madre de su hijo Jan de 9 años, Susana Prat con 44 años, a causa de un cáncer de cuello de útero desde 2014. La música, según él mismo ha explicado en el reportaje, se ha convertido en su vía de escape y salvación para superar ese dolor. Lejos de retirarse como se hablaba hace un tiempo, ha dejado claro que todavía queda Orozco para rato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos