El PP destaca «el importante peso» de Calahorra en el Presupuesto del Gobierno riojano

I. Á.

calahorra. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, analizaron ayer las inversiones de los Presupuestos de La Rioja para el 2018 destinadas directamente a la capital de La Rioja Baja y a su comarca. Garrido destacó en primer lugar los 814.500 euros que recibirá la ciudad a través del convenio de cabeceras de comarca y los casi 6 millones de euros destinados a Servicios Sociales.

También subrayó varias partidas en obras por valor de 850.00 euros, en las que se encuentran los trabajos de contención del muro de San Francisco. En el caso de las infraestructuras, el Presupuesto regional recoge 2,5 millones para carreteras de la comarca, de los cuales 300.000 euros serán para la reparación de los puentes sobre la N-232 y la AP-68.

Con respecto a la Fundación Hospital de Calahorra incidió en un «incremento del 11%» de su presupuesto hasta los 32 millones de euros. «La preocupación del Gobierno riojano es incrementar y mejorar las prestaciones del centro», apuntó.

Por su parte, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, añadió que las inversiones recogidas en las cuentas del Gobierno de La Rioja vienen a demostrar que «Calahorra tiene un peso específico importante dentro de la comunidad autónoma». El regidor hizo así alusión a dos partidas concretas: los 100.000 euros para el proyecto de construcción de una nueva estación de autobuses y 224.000 euros para las obras de contención del muro de San Francisco, que «se va a realizar de inmediato», avanzó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos