El desfile de la huerta, sin diseñador

Traje de torero con verduras del desfile del año pasado. :: justo Rodríguez. /
Traje de torero con verduras del desfile del año pasado. :: justo Rodríguez.

La Esdir renuncia a confeccionar los trajes del desfile de las Jornadas de la Verdura de Calahorra

I. ÁLVAREZ

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) dejará de confeccionar los trajes de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' de Calahorra. «Ellos han declinado participar y colaborar con el Ayuntamiento, porque entienden que no es un proyecto que tenga que formar parte del proyecto curricular de la escuela», señaló ayer la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, acerca de la decisión adoptada por la Esdir.

Para poder continuar con el desfile «estamos en conversaciones con una escuela de diseño de Madrid», avanzó Mónica Arceiz sin dar más detalles sobre el centro que a partir del próximo año podría firmar los trajes de esta pasarela, que «se ha convertido en el estandarte de nuestras Jornadas de la Verdura». «Si fructifica será a raíz de nuestra exposición en el Museo del Traje», precisó la concejala de Turismo.

A pesar de este contratiempo el Ayuntamiento de Calahorra ya ha comenzado los preparativos del próximo desfile, previsto para el 27 de abril. Así, el 15 de diciembre se realizará el casting para elegir a las modelos,. Al frente seguirá la diseñadora calagurritana Cristina García y la estilista de moda Ros Álvarez. Las pruebas tendrán lugar en el centro joven, de 19 a 20.30 horas. El casting está abierto a cualquier persona mayor de 16 años.

Concurso para el cartel

Por otro lado, el cartel de promoción de las jornadas gastronómicas de la verdura del próximo 2018 saldrá elegido de entre las obras que se presenten al concurso que acaba de convocar el Ayuntamiento de Calahorra. El plazo para la admisión de los trabajos finaliza el 27 de diciembre y estos se deben presentar en la oficina municipal de turismo (plaza del Raso, 16).

El premio otorgado por el Ayuntamiento calagurritano para el cartel ganador es de mil euros, sujetos a la retención legal del Impuesto sobre la Renta. De otro lado, todos los carteles participantes en el certamen serán objeto de exposición, cuyo lugar y fechas que se determinarán en su momento. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos