Una decena de personas en riesgo de exclusión social acuden a talleres de motivación

I. Á.

calahorra. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra puso en marcha ayer un taller de autoestima y motivación personal dirigido a personas en situación de riesgo de exclusión social. Un total de 10 calagurritanos, derivados por el centro municipal de Servicios Sociales, participan en esta iniciativa, cuyo objetivo es «aprender las destrezas sociales básicas para el ámbito personal, familiar, social y comunitario», explicó ayer la concejala del ramo, María José Torrecilla.

Los talleres se impartirán hasta el próximo 13 de diciembre en el centro cultural Deán Palacios, en sesiones semanales tanto grupales como individuales. Los contenidos que se van a trabajar se dividen en tres bloques: habilidades sociales, habilidades cognitivas y habilidades para el control de emociones. «Se trabajarán contenidos técnicos relacionados con las diferentes materias y el desarrollo de competencias necesarias para la vida, trabajando de forma transversal en todas ellas como la comunicación, la escucha, la iniciativa, la toma de decisiones y la resolución de problemas», añadió Torrecilla.

El Ayuntamiento calagurritano ha contratado a la empresa Alternativa 4 para impartir estos talleres por un total de 2.160 euros. Por otra parte, el 80% del coste de las sesiones está financiado por el Gobierno de La Rioja.

Según indicó la titular del departamento de Servicios Sociales, el perfil de la mayoría de los participantes que asisten a las clases es de personas desempleadas de larga duración.

Fotos

Vídeos