Danzas, comedia y teatro clásico forman el programa del Ideal para las fiestas

Mariano Peña, Chema Rodríguez y Bernabé Fernández, en 'Obra de Dios'. :: l.r.

'El lindo de Don Diego', 'Obra de Dios' y Mármol' son las obras elegidas para la semana dedicada a San Emeterio y San Celedonio

M. FÉLEZ

El Consistorio calagurritano ha dado a conocer los espectáculos que acogerá el teatro Ideal en el mes de agosto. Serán cuatro en total, tres de ellos en la semana de fiestas. Además, volverá a celebrarse el Festival Internacional de Danzas, que tendrá lugar el día 12 de agosto a partir de las siete y media de la tarde.

La primera de las obras previstas para la semana festiva será 'El lindo de Don Diego'. La compañía Morboria Teatro presentará su particular adaptación de esta obra clásica perteneciente al género de comedias de figurón el sábado 26 de agosto. 'El lindo de Don Diego' destaca por su gracia y potencia cómica y por la atmósfera ligera y festiva. El objetivo de la obra es trasladar a los espectadores de hoy toda la belleza y poética del verso del siglo XVII con un envoltorio propio de los locos años 20 y con guiños al siglo XXI.

Al día siguiente, el domingo 27 de agosto, los actores Mariano Peña, Chema Rodríguez y Bernabé Fernández interpretarán 'Obra de Dios', un espectáculo hilarante. La comedia que triunfa en Nueva York llegará a Calahorra. El señor del Universo, creador de los cielos y la tierra, visita el teatro Ideal para reescribir sus diez mandamientos.

La obra 'Mármol' cierra este ciclo el lunes 28 de agosto. El actor riojano Pepe Viyuela volverá al Ideal con esta comedia amarga en la que se establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos.

Las entradas saldrán a la venta el 27 de julio a partir de las 12 horas tanto en la taquilla del Ideal como a través de generaltickets.com. Además, la taquilla abrirá los días 3, 10, 17 y 24 de agosto y los días de función una hora antes del inicio de la misma. Para el ciclo de teatro de fiestas se mantienen los descuentos del 20% para los mayores de 65 años y jóvenes con carné joven y del 50% para los desempleados.

Fotos

Vídeos