Cumpleaños en 'rosa'

Jorge Cambra, Óscar Eguizábal y Sergio Herce muestran los carteles del aniversario de 'La Moza'. :: i.á. /
Jorge Cambra, Óscar Eguizábal y Sergio Herce muestran los carteles del aniversario de 'La Moza'. :: i.á.

'La Moza' celebrará su décimo aniversario el 30 abril y 1 de mayo

I. ÁLVAREZ

Era el 9 de abril del 2008 y 140 jóvenes calagurritanos constituyeron en asamblea, en el salón cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia, la sexta peña de las fiestas de Calahorra. Con el color rosa por bandera y el rollo jurisdiccional del paseo del Mercadal como escudo, nacía 'La Moza'. Su irrupción en los festejos calagurritanos supuso un relevo generacional en el colectivo de peñas de la ciudad, que por primera vez contaba con un grupo de jóvenes comprometidos con sus fiestas patronales.

'La Moza' marcó otro hito en la historia de Calahorra y en la de sus fiestas. Por primera vez, una mujer, Amaya Garrido, tomaba las riendas de una peña. El 25 de agosto del 2008 'La Moza' se estrenó en las fiestas. En esa fecha, de los 140 socios iniciales se había pasado ya a los 450 peñistas.

Con ellos llegó también la presencia masculina e infantil en la corte de la reina y damas de las fiestas. Y es que, una de las cosas que sus fundadores tuvieron claro desde el principio es que su 'moza', la joven que les representaría cada año en las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, iría acompañada de un 'mozo', una 'mocilla' y un 'mocillo'

La peña, fundada el 9 de abril del 2008, cumple una década con un total de 650 socios

Una década después de esos primeros pasos, sus socios, un total de 650 calagurritanos, quieren recordar esta fecha con un programa de actos que ayer presentaron su presidente, Jorge Cambra, el coordinador del aniversario, Sergio Herce, y el edil de Festejos, Óscar Eguizábal.

La celebración comenzará a las 23 horas del 30 de abril, en la carpa del Silo de las Jornadas de la Verdura, con un tributo a 'Estopa' de la mano del grupo 'Destrangis'. A continuación, se seguirá la fiesta en los pubes 'Cue' y 'Menta', con descuentos para aquellos que al día siguiente, 1 de mayo, acudan a la comida popular prevista en la carpa. En esta jornada habrá un vermut musical, hinchables, una gala, una degustación, magia, un concurso de 'beer pong' y una fiesta en el pub 'Katá'. «Queremos que sea una día de fiestas íntegro», dijo ayer Sergio Herce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos