La cultura es para el otoño

Amigos de la Historia de Calahorra programa diez actividades, una por semana, hasta la llegada del invierno

I. ÁLVAREZ

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ofrece hasta diciembre una decena de actividades culturales dentro del programa 'Antes de que llegue el invierno'. Los diez actos, uno por semana, pretenden acercar diferentes aspectos de la historia de la ciudad.

El programa, que comenzará el 21 de octubre con una visita a la torre-campanario de la catedral, incluye conferencias novedosas que darán a conocer la colección textil de la iglesia de Santiago, la influencia de la platería madrileña en la catedral de Calahorra o a la arquitectura doméstica romana.

Entre las actividades se sigue apostando por la visita al cementerio municipal de la Planilla que tanta aceptación tiene año tras año, así como la subida al campanario de la iglesia de San Andrés. También está prevista una charla entorno al centenario de la construcción de la 'casa del pasaje Díaz' y un recorrido guiado por los edificios modernistas de la calle Mártires.

Las charlas acercarán la colección textil de Santiago, la platería de la catedral y la arquitectura de la domus

Los actos del programa de amigos de la Historia concluirán el día 14 de diciembre con la presentación de la edición número 22 de la revista Kalakorikos y la actuación del Orfeón Calagurritano 'Pedro Gutiérrez'.

Teatro

En el marco de este programa el grupo de teatro Tagaste representará la obra 'La zapatera prodigiosa', con el fin de recaudar fondos para financiar las publicaciones editadas por Amigos de la Historia de Calahorra.

En esta ocasión, el dinero que se obtenga por la venta de las entradas se destinará a sufragar el libro 'Calahorra cristiana, de centro de culto martirial a sede episcopal'. La función se podrá ver en el Teatro Ideal, el 28 de octubre a las ocho de la entrada. El precio de las localidades en el patio de butacas y platea es de 10 euros; de 8 euros en el primer anfiteatro y de 6 euros en el segundo.

Por ultimo, desde la asociación se señala que todas estas convocatorias se pueden llevar a cabo «gracias a las empresas y establecimientos que colaboran con los Amigos de la Historia, así como a los ponentes y colaboradores en cada uno de los actos programados».

Fotos

Vídeos