Cultura, deporte y música en rojo

::
:: / María Félez

La peña Philips adelantó su programa de actividades para las fiestas de Calahorra

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Como viene siendo habitual, la última semana de julio sirve para ir adelantando las actividades de las que calagurritanos y visitantes disfrutarán en la semana del 25 al 31 de agosto durante las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio. La peña Philips presentó ayer los actos más llamativos de su programa que este año da prioridad a la cultura, al deporte y a la música.

No habrá gigantes. La incertidumbre que se vivió con el nuevo método de reparto de subvenciones hizo que la peña se olvidase, al menos este año, de uno de los actos estrella de las dos últimas fiestas. A cambio, el domingo 27 de agosto, se podrá disfrutar de una muestra de vinos totalmente gratuita, que contará con la participación de seis bodegas que explicarán las características de sus vinos en diferentes catas.

La propuesta, que está preparada para unas 800 personas, comenzará a las once y media de la mañana y durará hasta mediodía. Será en la plaza del Raso. Además se ofrecerá una degustación de chorizo de Baños de Río Tobía.

El domingo en El Raso habrá una cata de vinos de la tierra gratuita preparada para 800 personas

No quieren olvidar el deporte en fiestas, y por eso se retoma el torneo 3x3 de fútbol dedicado a los más jóvenes. El torneo tendrá lugar el martes 29 de agosto y se podrá participar en tres categorías para los chavales nacidos entre el 2007 y el 2010. «Lo importante es que se lo pasen bien y demostrar que las fiestas no tienen por qué estar reñidas con la práctica del deporte», explicó Alejandro Del Puente, coordinador del evento.

La peña, que en estos momentos tiene en torno a mil cien socios, también ha organizado un concierto para las fechas festivas. Tendrá lugar el martes y será a las siete de la tarde en la primera travesía de la calle Paletillas. El grupo que traen este año es 'Té Canela'. «Se trata de un grupito que está empezando a oírse mucho y que hace diferentes versiones con rumba, es una música muy animada para fiestas», explicaba Eduardo Toledo, presidente de la peña.

Otros actos

Además, desde la peña se han adelantado otros actos ya habituales durante esos días, como los toros de agua para los más pequeños, el festival de jotas que tendrá lugar el sábado 26 de agosto o la participación de la charanga infantil de la Philips que este año cumple su V aniversario y que saldrá a la calle los días 26 y 28 de agosto.

No faltarán sus tradicionales degustaciones gastronómicas, como la de choricillo frito, la de salchichón asado o su popular macarronada, a la que el año pasado acudieron en torno a 750 personas. El día de esa comida a base de macarrones con tomate también han planteado una sesión de DJ's calagurritanos que pincharán música en el cuarto de la peña. Un programa completo y lleno de actividades que sólo queda disfrutarlo.

Fotos

Vídeos