La CSIF asegura tener el «compromiso» de Justicia para reformar los juzgados

I. Á. CALAHORRA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que «lleva mucho tiempo» reclamando una «solución para los múltiples problemas que se sufren en los juzgados de Calahorra». Estas deficiencias se deben, según recoge el sindicato en una nota de prensa, «a la antigüedad del edificio» en el que se encuentran las instalaciones y abarcan «desde problemas de humedades hasta un sistema eléctrico manifiestamente mejorable».

«La última incidencia al respecto es una gotera que ha originado recientemente varios desperfectos en las dependencias judiciales», señalan en el comunicado.

No obstante, la CSIF asegura que la Dirección General de Justicia «se ha comprometido con este sindicato» a atender sus reclamaciones, para lo cual va «a realizar una intervención integral que, dada su complejidad y coste, se podría desarrollar en tres fases». La primera fase, según la CSIF, sería la licitación de la reforma del tejado.

«Con estas actuaciones se podría dar una solución definitiva a los problemas del edificio de los Juzgados de Calahorra», asegura el sindicato, a la vez que advierte que «seguirá reclamando que se dé una solución transitoria para que no vuelvan a suceder los problemas detectados».

En este sentido, insiste en que seguirá «denunciando cualquier problema que surja» e «intentando que la Administración asuma su responsabilidad, tanto en Calahorra como en el resto de los juzgados con sede en la Comunidad Autónoma de La Rioja». Y «sin olvidar a los grandes olvidados, los juzgados de paz», añaden en la nota de prensa.

Deficiencias del Palacio de Justicia

Por otra parte, sostienen que continuarán «exponiendo todas las deficiencias que se siguen detectando en el nuevo Palacio de Justicia para conseguir mejorar cada día la calidad del servicio al ciudadano y que los funcionarios de justicia desarrollen su labor en unas condiciones dignas».

El sindicato STAR también esta semana ha reclamado la mejora de las instalaciones de los Juzgados de Calahorra, exigiendo la reparación de los desperfectos que han ocasionado las goteras y humedades en el edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos