Cruz Roja y Cáritas reciben 5.500 euros para programas de prevención

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, firmó ayer sendos convenios de colaboración con el presidente de Cáritas Interparroquial de Calahorra, Félix Herce, y el delegado de Cruz Roja en Calahorra, Jaime Caballero, para el desarrollo de programas de prevención y reducción de los riesgos asociados al consumo de alcohol y de intervención en problemas de drogodependencias. Ambos convenios, a cuya firma asistió también el concejal de Servicios Sociales, Antonio Domínguez, suman un total de 5.500 euros.

En el caso del acuerdo con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Calahorra subvenciona en su totalidad, con 3.000 euros, el desarrollo de los programas 'En marcha', dirigido a jóvenes mayores de 16 años y centrado en los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol; 'Más noche, menos riesgo', que tiene lugar en ambientes festivos y una serie de talleres destinados a los alumnos de Primaria «para que desde jóvenes entiendan que el alcohol es una droga», explicó Jaime Caballero por parte de Cruz Roja. En estos últimos talleres se tratará también el uso racional de las nuevas tecnologías.

DOS CONVENIOS

Cruz Roja
Recibe 3.000 euros para el desarrollo de los programas 'En marcha', 'Más noche, menos riesgo' y una serie de talleres destinados a los alumnos de Primaria sobre prevención en el consumo del alcohol.
Cáritas
Recibe 2.500 euros para las atenciones de Proyecto Hombre en Calahorra.

En cuanto al convenio con Cáritas Interparroquial de Calahorra, el Consistorio destina un total de 2.500 euros (el 50% del total) para subvencionar el programa de motivación al cambio de personas con conductas adictivas que lleva a cabo Proyecto Hombre en Calahorra. Durante el pasado año 2016, según los datos ofrecidos por el director de Proyecto Hombre, David García, la entidad atendió en el municipio un total de 69 casos. La media de edad de las personas atendidas rondó entre los 20 y los 30 años. Por otra, la mayoría de los problemas de adiciones tuvieron que ver con el consumo de speed en primer lugar, seguido del cannabis. Proyecto Hombre presta sus servicios en Calahorra todos los lunes, de 16 a 20 horas, en la sede de la Obra Social Santos Mártires.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos