¡CORT...en! ya es mayor de edad

Rosa Ortega dio cuenta de los 24 cortos que se proyectarán. ::
Rosa Ortega dio cuenta de los 24 cortos que se proyectarán. :: / María Félez

El Ayuntamiento de Calahorra presenta la 18 edición del festival de cortos, que se celebrará del 7 al 10 de agosto

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Ya se conocen los títulos de los veinticuatro cortometrajes que optan a los premios de la decimoctava edición del Festival de cortometrajes '¡CORT...en!-Ciudad de Calahorra', organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y del bar Cafetín.

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, presentó ayer los cortometrajes seleccionados por el jurado y el cartel de esta edición, de nuevo, obra de la artista calagurritana Micaela Arregui y que rinde un homenaje al cine mudo con el Harold Lloyd como protagonista y el reloj del Ayuntamiento haciendo un guiño a su la película El hombre mosca.

Así, la terraza del bar Cafetín se convertirá en un gran cine al aire libre. Del 7 al 10 de agosto a partir de las 22 horas, se proyectarán seis cortometrajes cada noche.

Amor, terror, suspense, comedia satírica, malos tratos, misterio... son algunos de los temas que podrán contemplarse en estos 24 cortos en los que participan actores reconocidos como Gorka Ochoa, Montse Torrent, Kira Miró o Jordi Rebellón

«Todos los cortometrajes elegidos son de una gran calidad cinematográfica, cuentan interesantes historias, en las que los sentimientos predominan en la temática», según comentó ayer la concejala de Juventud.

Son los veinticuatro cortometrajes seleccionados por el jurado del festival, compuesto por representantes de las asociaciones locales El efecto Kulechov, La Claqueta, La Canilla y Tagaste.

En total, se han presentado 680 cortometrajes a esta decimoctava edición procedentes de las escuelas de cinematografía de varias comunidades autónomas y de productoras de toda España, así como numerosas iniciativas particulares.

Además, este año se entregarán dos nuevos premios a la mejor actriz y al mejor actor. Será el público quien decidirá el nombre de los premiados.

Fotos

Vídeos