Continuidad y renovación

La nueva junta de la asociación junto a su nuevo presidente, Gabriel Aragón (cuarto por la derecha) :: m.f./
La nueva junta de la asociación junto a su nuevo presidente, Gabriel Aragón (cuarto por la derecha) :: m.f.

Gabriel Aragón es el nuevo presidente de la asociación 'Vecinos del Casco Antiguo', que el viernes refrendó a su nueva junta

M. FÉLEZ

El pasado viernes, la asamblea de socios de 'Vecinos del Casco Antiguo' ratificó la nueva junta directiva tras la decisión de Mario Herreros de no continuar al frente de la presidencia de la entidad después de seis años como cabeza visible de la misma.

Era él el primero en tomar la palabra para agradecer «a los vecinos y a los socios todo lo hecho juntos durante estos seis años» y reconocer que «ha sido muy gratificante poder defender al barrio y a sus vecinos en todo momento», comentó. Además solicitó «apoyo máximo a la nueva junta para seguir manteniendo vivo el barrio y la asociación», finalizó.

DECÁLOGO PARA EL CENTRO HISTÓRICO

1Saber qué se va a hacer con el dinero de la EDUSI y qué compromiso hay con el barrio.
2Que la gente siga acercándose al Casco Antiguo.
3Captar los problemas ciudadanos y trasladarlos al ayuntamiento.
4Mantener actividades como el Rastro y las fiestas.
5Seguir denunciando la situación de las zonas más deterioradas.
6Trabajar por la integración de personas de otras culturas.
7Luchar por la recuperación de restos arqueológicos.
8Que se dinamicen locales parados del Ayuntamiento.
9Buscar utilidad a la mesa del Casco Antiguo.
10Denunciar la falta de limpieza del barrio.

Después de leer los nombres de los miembros de la nueva junta, Gabriel Aragón, el nuevo presidente, tomó la palabra para dirigirse a los socios presentes: «Sé que Mario ha dejado el listón muy alto pero ha entrado gente nueva con ideas nuevas y ganas de hacer muchas cosas y no vamos a dejar de trabajar por el barrio», prometió. Luego adelantó sus líneas de actuación: «Hay aspectos importantes como qué se va a hacer con el dinero de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) porque realmente a la asociación no se nos está informando de nada», criticó. «Tenemos que saber qué compromiso tiene el Ayuntamiento con el barrio y cómo se va a plasmar», dijo.

«Servir de puente»

«Además seguiremos trabajando en potenciar las actividades que habíamos empezado como el rastrillo para que la gente siga paseando por nuestro barrio» y, entre otras de las cosas que siguen pensando hacer, es «servir de puente entre los vecinos y el Consistorio».

La nueva junta directiva encabezada por Gabriel Aragón está compuesta por una parte de los miembros de la junta anterior pero también cuenta con algunas caras nuevas. Así, Agustín Medrano seguirá ejerciendo de secretario al igual que María Guadalupe Gil que permanece como tesorera. Los vocales serán Félix López de Murillas, Virginia López, Fuensanta García, Yousra Chiguer, Carolina Llorente y José Manuel Bermejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos