El Consistorio recurre el fallo contra un derribo

Muro de 'San Francisco' levantado donde estuvo la vivienda. :: i.á. /
Muro de 'San Francisco' levantado donde estuvo la vivienda. :: i.á.

El Ayuntamiento discrepa de la sentencia que declara nulo el derribo de una vivienda de la familia Gómez-Sota en el Rasillo de San Francisco

I. Á.

El Ayuntamiento de Calahorra ha interpuesto un recurso contra la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo Nº 1 de La Rioja en la que se declara nula la decisión de derribar en el año 2013 el inmueble del Rasillo San Francisco, propiedad de la familia Gómez-Sota.

Ayer, último día del plazo fijado para recurrir el fallo, el alcalde calagurritano, Luis Martínez-Portillo, confirmó a este diario que el Ayuntamiento de Calahorra ya había presentado el recurso. Según indicó el regidor, el Ayuntamiento en base al criterio de su asesor jurídico recurrirá la sentencia desfavorable al Consistorio dictada por el juez.

El fallo a favor de la familia Gómez-Sota determina que «ni existía ruina económica ni urbanística» que justificara la demolición del inmueble y condena al Ayuntamiento a pagar las costas que deberán cuantificarse en un nuevo procedimiento.

Por otro lado, primero el PSOE en una rueda de prensa y después IU, a través de una moción de urgencia que no se llegó a debatir en pleno, exigieron sin éxito al Consistorio que no recurriera esta sentencia e indemnizase a la familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos